• 08/10/2020 00:00

La llorona del 8 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de octubre de 2020
LA BRUJA

Alguien que sabe de estas cosas dice que el caso del maná brasileño está por cerrar. La vaina es que en las últimas semanas otros que estaban pasando agachaditos, han quedado embarrados. Dice que con los nuevos involucrados, los investigados pasan los 90. ¡Ay padre!

LA BRUJA II

La vaina que en el caso de la vista fiscal, según me cuentan hay tantos, pero tantos tomos, que va a durar una eternidad. El 14 de octubre, es decir, la otra semana, cierra el caso y luego la vista fiscal pasa al Judicial para su calificación.

TREMENDA SORPRESA

Parece que los goles de pandemia no paran, el 1 de septiembre dejaron entrar 7,2 toneladas de café tostado y molido de Italia a un costo de 1,76 la libra y pagando cero arancel porque viene de Europa. El que es fuerte es fuerte. ¡Ajoooo!

ENVAINADA GRATIS

Dice el abogado constitucionalista tico Fernando Zamora, que en abril le propuso al gobierno de Carlos Alvarado que negociara sus créditos en el mercado internacional, pero con una estrategia como la que puso en marcha Panamá, país que tiene una deuda equivalente a la costarricense.

ENVAINADA GRATIS II

El constitucionalista Zamora cuestiona ahora al Gobierno tico, porque mientras Panamá consiguió 2 mil 500 melones a un interés bajísimo de 2,25%, Costa Rica ahora obtiene un préstamo por 80 mil millones de colones (133 millones de dólares) al 9% de interés. ¿Por qué no hizo como Panamá?, se pregunta el abogado. ¡Qué envainada!

CERRADA

Por Farmacia y Drogas del Minsa emitieron la orden de cierre temporal de la empresa Nacional Química, S.A., y le ordenaron el retiro de todos los productos fabricados por esa empresa: alcohol, bay rum, etc. Dice que está Cachaza que se lo lleva el diablo.

DE VUELTA

En la tarde de ayer llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen los futbolistas Manuel Vargas y Carlos Gutiérrez, quienes se encontraban en medio del conflicto armado que se registra en Armenia. Fueron recibidos por el director y el subdirector de Pandeportes.

DEFENDIENDO LOS COLORES

El ensayo “Crecimiento de América y el Caribe: agricultura, educación, salud y seguridad ciudadana, los cuatro pilares fundamentales”, elaborado por la estudiante Keren Zuriel Luna Samudio, de la Universidad Tecnológica, representará a Panamá en la segunda versión del concurso de ensayos universitarios Ideas para el Futuro, organizado por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), en conjunto con el Banco Nacional de Panamá.

AVANCE

El ramal de la línea 2 del Metro que va hacia el aeropuerto de Tocumen, registra un avance de 44%, desde el reinicio gradual de los trabajos en el pasado mes de junio. Ayer el director del Metro de Panamá visitó el proyecto. Dice que desde hoy, a las 9:00 de la noche, se retomará el traslado y montaje de las vigas “U”, desde la planta de prefabricados en la vía Centenario.

ACUERDO

Dice que finalmente, luego de mucho “tira y jala”, la Caja de Seguro Social y la empresa FCC lograron un acuerdo para instalar en la Ciudad de la Salud una sala para pacientes picados por el bichito endemoniao. ¡Jo, hasta que salí sudao!

NUEVA LEY

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, en tercer debate, el proyecto de ley 434 que establece el uso de la placa vehicular por un periodo de cinco años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus