Temas Especiales

01 de Dec de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 22 de noviembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de noviembre de 2020

ME AYUDAN

Dice El Loco que la anulación de la sentencia de no culpable, lo que hace es victimizarlo y lo favorece para el 2024. Que ahora intentarán inhabilitarlo, pero no lo lograrán. ¡Ajoooo!

MERECUMBÉ

De acuerdo con El Loco, el fallo que anuló su sentencia favorable, fue obra de un alto miembro del GobierNito. Esto pone al Loco disparando y recibiendo su pa'tras, formando el merecumbé. ¡Ataja!

AGUA DE MASA

El 31 de diciembre se vence el plazo de suspensión de los contratos laborales. Representantes de gremios empresariales piden evaluar la extensión del marco legal laboral transitorio para mantener la sostenibilidad de las empresas.

AGUA DE MASA II

La vaina es que los que están trabajando también tienen los salarios mocha'os. El tema es álgido y promete entretener el fin de año, de por sí inédito.

RANCHO ARDIENDO

Por Guatemala la vaina está que arde. Hay una pelea de los mil demonios entre el presidente y el vicepresidente, al extremo que el vice invitó al presidente a renunciar. ¡Santa cachimba!

RANCHO ARDIENDO II

La situación es tan delicada que ayer le hicieron una manifestación muy fuerte al presidente Giammattei, a quien le pidieron su renuncia. Chuzo, parece que hay ponchera en Chile, Perú y ahora Guatemala.

CASI, CASI

Dice la gente del GobierNito que la carretera por Hornitos que une Chiriquí con Bocas del Toro está casi, casi, para su uso temporal hasta que la reparen como debe ser. ¡Aplausos!

SIGUE LA BÚSQUEDA

Ya que hablamos del colapso de la carretera, los estragos de Eta fueron de temer. Todavía la Fuerza de Tarea Conjunta está buscando a 12 personas que siguen desaparecidas.

NUEVAS PRUEBAS

Ahora que el Minsa tiene nuevas pruebas para detectar si alguien está pica'o por el bichito endemonia'o, dice que el Congreso General Kuna está coordinando para aplicar las pruebas Sofía en esa comarca.

COMO RAYO

Según me cuentan, las pruebas Sofía detectan al bichito endemonia'o en un lapso de 15 minutos. Nada que esperar dos y tres días. ¡Más bien!

CURIOSIDAD

Lo que causa curiosidad en el mundo es que en Sudáfrica el bichito endemonia'o no se ha cebado como en otras partes del mundo. ¿A qué se debe?

VAQUIANDO

Las inscripciones de adherentes están funcionando como relojito suizo en las sedes regionales y distritales, de lunes a viernes, desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., y los fines de semana, solo en las regionales, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.