• 09/04/2021 00:00

La llorona del 9 de abril de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de abril de 2021
¡AY CHICHI!

Alguien que sabe de estas vainas dice que la captura del Chichi, en Italia, parece la captura de la mujer del Chapo en gringolandia. Que todo parece indicar que se trató de una entrega y desde hacía ya unos días. ¡Bomba carambomba!

EN LA GATERA

Ahora Estados Unidos y otros países están empujando lo que se denomina un impuesto mínimo global. Esto lo que busca es acabar con la competencia de los países por la baja de impuestos y los denominados paraísos fiscales. ¡Mejeto

IGUALITOS

Alguien me mandó esto: “Al escuchar ayer a los abogados del expresidente de la fuerza RM, en Pesé, un Popi muy cruel recordó a los músicos del Titanic. Mientras el bote se hundía... ellos tocaban, tocaban y seguían tocando”. ¡Santa cachimba!

PARÓN EN SECO

Dice que en la altiva, los decanos se pusieron pantalones largos. Demostraron quién manda y no dejaron que un grupito de vicerrectores hiciera CGU para aprobar artículos chimbos. ¡Cara...mbola!

ACELERACIÓN INEXPLICABLE

Me mandan esto: “Aunque sobran las especulaciones, es incomprensible la prisa de Nito por convocar el procedimiento para escoger a los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a pesar de que los periodos de Fábrega y Batista no terminan sino hasta el 31 de diciembre próximo”.

ACELERACIÓN INEXPLICABLE II

Esta acción del presidente va a contrapelo con la designación de nuevos jueces del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, cuyos dos integrantes (Salvavidas y Floripondio) mantienen periodos vencidos desde hace varios meses a pesar de que ambos son arnulfistas furibundos. ¡Ajooo!

GIRA FRACASADA

Me dicen que la gira de la ministra del Teduca a Hato Chamí, en la comarca Ngäbe Buglé, resultó un fracaso, porque no obtuvo el respaldo de educadores y padres de familia con el pretendido inicio de clases semipresenciales. Sin vacunas, dijeron al unísono, ¡NO!

GIRA FRACASADA

El reclamo en coro de toda la comunidad educativa fue la urgente necesidad de reparar y construir los caminos carreteros desde Hato Chamí, Hacha, hasta Hato Ratón, pero no hubo respuesta. Dice un educador ngäbe que al parecer a la retroexcavadora se le “ponchó” una llanta. ¡Ataja!

CIRCULAN SIN PLACA

Siguen los doble cabinas, land cruiser, fortunes circulando por Cerro Viento, con placas vencidas y otros sin nada. La land cruiser negra, su placa dice “Privado”. Lo curioso es que nadie hace nada, ni la ATTT, menos los tongos de Brisas. ¿Y esa vaina?

POR ALEMANIA

Resuena por tierras de la Merkel, que un hombre de 54 años fue sentenciado a 14 años de prisión este miércoles por abusar de una niña de 12 años en un albergue de Panamá, la primera condena que se da después de que en febrero pasado estalló un escándalo por las vejaciones en estas casas de acogida.

POR ALEMANIA II

Y los alemanes manejan las cifras al dedillo. En una publicación de ayer decían que hay 20 víctimas menores de edad, 18 investigaciones y 6 imputados por este escándalo, que ha provocado un repudio generalizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus