• 29/05/2021 00:00

La llorona del 29 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de mayo de 2021
NUEVO DIRECTOR

John Omar Dornheim fue distinguido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, como nuevo director de la Policía Nacional, en reemplazo de Gabriel Medina.

REVÉS

Ayer volvieron a negarle al Loco la prescripción del caso de los 'pinchazos'. La jueza de Garantías Elkis Martínez negó la solicitud de prescripción de acción penal, que había sido presentada por la defensa del expresidente Martinelli. Parece que El Loco volverá a insistir en la solicitud.

REFORESTACIÓN

Reforestación Urbana Verde es el proyecto que lanza el lunes el alcalde capitalino José Luis Fábrega, en conjunto con la fundación Moviendo Vidas. Será a las 8:00 de la mañana, en el parque El Florista.

PENSANDO EN NAVIDAD

Una segunda reunión fue realizada entre autoridades del Mida y el IMA, con miembros de la industria porcina y avícola nacional, quienes, según lo acordado hace una semana, presentaron las ofertas de los productos de cerdo y pollo para fin de año. La otra semana le darán mate a la decisión. ¡Pero mira cómo beben, los peces en el río...!

GOLOSOS

Ayer fue el Día Internacional de la Hamburguesa, que se festeja en 20 países de América Latina y el Caribe. La Big Mac fue la hamburguesa más elegida durante este año de pandemia, superando las 14 millones de unidades vendidas a través del segmento de 'delivery'. En Panamá también fue la número uno.

CLÁSICO

Hoy se corre la versión 92 del clásico Presidente de la República. Serán 11 de los mejores ejemplares importados. La prueba que tiene 2,100 metros de recorrido y premios por $65 mil es la más importante del calendario clásico del hipismo panameño. A propósito, la cuarta carrera se la dedican a 'La Estrella' y 'El Siglo'.

NÓMINA ÚNICA

El Colegio Nacional de Abogados volverá a tener elecciones en julio. En esta elección, por primera vez en décadas, hay un candidato de consenso. Reconocen el trabajo de Juan Carlos Araúz en tiempos difíciles y no tendrá contenedores.

JODIDO, JODIDO

Me cuenta alguien que el director del Instituto de Medicina Legal quiere cambiar los requisitos de ingreso a su institución, para que solo valgan los títulos de una universidad privada en detrimento de dos universidades del Estado. ¡Mejeto!

SE RATIFICÓ

La Tremenda Corte falló contra reconsideración del magistrado fiscal Olmedo Arrocha Osorio, en el caso del diputado Arquesio Arias Félix. La Tremenda Corte ratifica así que Arias Félix es “no culpable” del delito de actos libidinosos agravados ni de violación sexual agravada, en perjuicio de una mujer adulta y una menor de edad en la comarca Guna Yala, cuando ejercía como médico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus