• 30/05/2021 00:00

La llorona del 30 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de mayo de 2021
SÁBADO DE CABREO

Los que amanecieron el sábado con un cabreo, fueron los papás de un poco de yeyesitos que se aglomeraron en un local del Casco Viejo. Por lo menos 60 muchachos fueron retenidos y llevados a los juzgados de paz, por estar birriando un viernes por la noche. ¡Ay padre!

AMENAZA

Y mientras se acelera la vacunación con la Pfizer y la AstraZeneca en todo el país, el bichito endemonia'o nos está apechando y fuerte. Los últimos días han superado los 600 casos y, de acuerdo con algunas voces, la tercera ola parece inminente. ¡Santa cachimba!

DE LA RED

Jimmy Papadimitriu: “Yo prefiero ser recordado en la vida como un pecador honesto, que un mentiroso hipócrita”. ¡Cara...mbola!

UN ERROR EN EL SISTEMA

Las elecciones peruanas demostraron que para tener que ir a una segunda vuelta dos de los candidatos deberían obtener por lo menos un 25% de la votación o sino deberían repetirse las elecciones . Ahora resulta que dos, sin mayor respaldo y con un apoyo en la primera vuelta (19% y del 14%, respectivamente) tienen a los peruanos obligados a escoger entre el sartén y la brasa. ¡Ataja!

LOS QUE MÁS

Dice que en los últimos 12 años, a la planilla de la Caja ingresaron 26 mil 280 colaboradores nuevos, entre personal de salud y administrativo. Cachaza se llevó la corona: 12,909 y El Loco 10,736. En este período de Nito van 2,635. ¡Mi madre!

Y EL TRABAJO ¿PA' CUANDO?

Me cuentan que la semana pasada al fiscal electorero CARamelo se le olvidó que estaba sentado sobre un expediente y dejo prescribir un caso. El acusado se fue muerto de la risa con su gente celebrando, la pregunta es: ¿Dilio, alguien te dijo de esto?

TIKI, TAKE

Sigue la trifulca en el IMELCF. Que el ecuatoriano aún no resuelve el problema de la vigencia expirada de los peritos con la excusa de que el MEF no aprueba el pago... Lo que se sabe muy es bien es que año tras año el presupuesto lo excusan en las labores periciales y en esa vigencia cuando en realidad lo usan para el pago de otros gremios.

RESPIRITO

Y los residentes de Arraiján y La Chorrera, volverán a coger un respirito, luego de que se tiene previsto para hoy la reapertura del tramo de la vía que colapsó frente al Extra de Arraiján. Fue un trabajo continúo, que ha durado más de 72 horas.

AGUA, AGUA…

Lo que sí está candelita es la producción de agua potable, luego de los palos de lluvia que están cayendo en todo el país. Dice el Idaan que las potabilizadoras se han visto afectadas en su producción por la crecida de ríos y por la alta turbiedad. ¡Mi madre!

OTRA VEZ

Ya que hablamos de palos de lluvia, por Tierras Altas, la vaina está seria. La crecida de ríos y el daño a la carretera, trae recuerdos malos sobre los golpes de Eta e Iota hace unos pocos meses atrás. ¡Santa Bárbara bendita!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus