• 04/06/2021 00:00

La llorona del 4 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de junio de 2021
NO VA

Dice El Gato que aunque tiene derecho y el conocimiento para hacerlo, en este período que inicia el 1 de julio en el Legislativo, no va a correr por la presidencia de ese órgano del Estado. ¡Ajoooo!

A LA CARGA

Y mientras El Gato declina correr, siguen firmes con sus aspiraciones Ricardo Torres, Javier Sucre y Kayra Harding. El que sí no repite en la vice es Tito, a quien parece que no le salió bien la jugada, y Pancho moverá a otro de sus aliados para la vicepresidencia. ¡Mi madre!

AFUERA

Al que le cambiaron la medida cautelar es al hermanito travieso. El hombre pagaba cinco años de cana, por el tema del maná brasileño.

GRANDES LIGAS

Y Nito sancionó ayer una ley que crea un plan de desarrollo para las categorías menores de béisbol y que además abre la posibilidad del establecimiento de academias de las Grandes Ligas en el país. ¡Ajoooo!

PICADOS

Un abogado comentaba el hecho de que un gran grupo de galenos vacunados todos con la Pfizer y 'double shot', con el tiempo de generación 'full spectrum', sin embargo todos cayeron positivos con covid-19 y quedaron hospitalizados. Dice que hay falsa sensación de seguridad, porque se han vacunado. ¡No baje la guardia!

ENTREVISTA

Y seguimos analizando la crisis de nuestro hermano país. Hoy, 'Radio Panamá' y 'La Estrella' entrevistarán a Sandra Borda, profesora de la Universidad de los Andes, en Bogotá, y columnista del diario 'El Tiempo'. Adelita Coriat y Edwin Cabrera abordarán el tema “Protestas en Colombia, una mirada desde Panamá”. Será a las 7:30 de la mañana, en el dial 94.5 FM y nuestras redes sociales.

DE FICHITAS

Que hay una ficha de la suerte y no es en el casino. La ficha de pruebas PCR 107915 se había vencido y fue renovada. Como el acto anterior fue cuestionado y se excluyó el renglón. Ahora la subirán en otro para que gane sin competencia, ya que los otros componentes ya se adjudicaron. ¡Mejeto!

EN LÍNEA RECTA

Me dicen que por Anati, la vaina ahora sí camina como relojito suizo, específicamente en la Dirección de Titulación. Esperemos que le sigan brindando la debida atención a los usuarios.

CORTE PREVENTIVO

Con el bichito endemoniao surgen vainas que son de Ripley. Una mujer le pidió a su peluquero que le hiciera un corte que fuera tan vergonzoso que al muchacho le diera pena salir de su casa. Esto sucedió en Taiwán y el peluquero, ni lerdo ni perezoso, hizo un corte feo, pero feo de verdad. ¡Ataja!

LA REVANCHA

El que viene por la revancha es Avidel Villarreal, exjefe de campaña del Bimbín en 2014. Ahora no es con Bimbín, pero sí con un Navarro que se llama Miguel Ángel y el hombre busca la gobernación de Nayarit, en México, este domingo 6 de junio.

NUEVA TERMINAL

El director nacional de la Autoridad de Tránsito realizará hoy un recorrido por las instalaciones de la nueva terminal de transporte de Aguadulce, que tiene entre sus socios capitalistas al exgrandes ligas del béisbol rentado Carlos Lee. La actividad está programada para las 11:00 de la mañana.

BICHITO EN BAUTISMO

Aunque usted no lo crea... En medio de la pandemia, en una iglesia cristiana evangélica panameña organizaron un bautismo en agua y 35 feligreses se contagiaron con covid-19, porque la cocinera de la actividad religiosa estaba picada por el bichito endemoniao.

AZÚCAR

El Juzgado Quinto de Circuito del Primer Circuito Judicial ordenó el secuestro de la administración de Azucarera Nacional, S.A. Inmediatamente se designó a Rolando Mirones y Gustavo Villa como administradores judiciales de la empresa. ¡Ay padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus