• 16/01/2022 00:00

La llorona del 16 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de enero de 2022
SIGUE EL TIKI TAKE

En la ñamura la vaina sigue encendida. Esto lo escribió Beby Valderrama: “No hay nadie más traicionero, mal agradecido y mentiroso que @LE_CarlesR apuesto que en una votación en la bancada pierde! Veremos que deciden los convencionales cuando sea la elección”. ¡Ay padre!

COMENTARIOS

Comenta alguien que Beby debió tener un par de tragos de ron Abuelo o seco en el buche, porque cuando le pasó el efecto borró el twit. ¡Ataja!

CON CULILLO

Dice que la gente está muy aculillada en tierras gringas, por el empuje del bichito endemonia'o. Que tal es el susto que han dejado sin mercancía las estanterías de los supermercados. ¡Mi madre!

GABINETE

Dice que Nito convocó para mañana, a un Concejo de Gabinete Extraordinario, para tratar el tema del bichito endemonia'o ante el aumento en el número de contagios en el país. ¡Santa María!

PLACAS

A partir de mañana la empresa TX Panamá, S.A. se encargará de organizar las citas para la entrega de las placas vehiculares. Dice que es para evitar largas filas y salvaguardar la salud de los contribuyentes.

OTRA VEZ

Por Italia, la coalición de derecha eligió este viernes al controvertido ex primer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi como su candidato a la presidencia. ¡Vea pues!

AGRADECIDOS

Los que están muy contentos son los de la facultad de Comunicación Social de la Unachi. El decano, Rodrigo Serrano le agradeció al propio Nito, por haber sancionado la 563, propuesta por el diputado Fernando Arce y que le da un 30 por ciento de lo recaudado en cuñas extranjeras a esa facultad.

¿QUÉ PASÓ?

Dice que los del Congreso de Estados Unidos quieren saber todo sobre el asesinato del ex presidente haitiano Jovenel Moise en julio pasado y para ello ordenó una investigación al Departamento de Estado. ¡Santa cachimba!

CAMBIAN FECHA

Todo estaba previsto para que el gimnasio Roberto Durán se convirtiera en un juzgado, en el caso de las compensaciones de los “diablos rojos”. La vaina es que ahora se programó cómo fecha alterna para la realización de está audiencia del 14 de marzo al 13 de mayo de 2022, a la 8.30 de la mañana.

EN LA MIRA

Dentro de este proceso sobre las compensaciones de los “diablos rojos” se cuenta con 543 imputados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en supuesto perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

BUCO DE DROGA

En lo que va del año y todo parece indicar que el decomiso de la blanca nieve será mayor que el año pasado. En solo dos semanas ya se han incautado de 4,096 paquetes de droga, es decir, una tonelada más que en el mismo periodo de 2021, de acuerdo con el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino.

A BUEN RECAUDO

Parece que el GobierNito va a seguir con todo contra los carteles del narcotráfico y ha montado su cacería. Ya se ha dado con la captura de 74 personas (3 colombianos y 71 nacionales), por delitos de narcotráfico y microtráfico, los que están a buen racaudo. ¡Santo padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus