• 17/01/2022 00:00

La llorona del 17 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de enero de 2022
OPERACIÓN CAMINANTE

El fiscal Primero Superior Contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, reveló que a operación "Caminante", logró rescatar a 26 personas que eran objeto del tráfico, entre ellos un menor de 14 meses. ¡Santa cachimba!

OPERACIÓN CAMINANTE II

Esta operación también contó con el apoyo del Senafront. Los rescatados son 19 mujeres y 7 hombres, todos nicaragüenses. Los mismos fueron atendidos para determinar sus condiciones de salud.

DÍA D

Hoy es un día crucial en las negociaciones entre el GobierNito y la empresa Minera Panamá sobre el nuevo contrato. Nito le dio plazo para que responda y dice que no quiere sino entre 14 y 16 por ciento de las regalías. ¡Ay padre!

GABINETE EXTRAORDINARIO

Ya que hablamos de Nito, hoy convocó a un Gabinete Extraordinario para tomar medidas frente al avance del bichito endemonia'o. ¡Chuleta!

AUXILIO, AUXILIO

Los comerciantes de Calle 25 Calidonia, dicen que este área es tierra fértil para robar a los peatones. Que todos los días hay robos y la Policía, ¡bien gracias¡ Es urgente su presencia permanente. Que los maleantes provienen de San Miguel y Curundú. ¡Santo cielo!

DESIGNADA POR LA OEA

La OEA desplegará Misión de Observación en las elecciones de Costa Rica, la que será encabezada por Isabel de Saint Malo, ex canciller panameña. Las elecciones son el 6 de febrero.

LA MISIÓN

La Misión arribará al territorio tico a finales de enero y estará integrada por 17 especialistas de ocho nacionalidades que combinarán una metodología de trabajo presencial y virtual y darán seguimiento a temas relacionados con organización electoral y tecnología, financiamiento político, justicia electoral, participación política de las mujeres y campañas y libertad de expresión.

LO ZUMBARON

Después de permanecer 11 días en Melbourne, seis de ellos detenido y en aislamiento dentro de una habitación del Park Hotel, en el barrio de Carlton, Novak Djokovic tuvo que abandonar Australia. El tenista quería jugar en el país sin ser vacunados.

NO CEDIERON

Un tribunal decidió por unanimidad dar la razón al Ejecutivo sobre la retirada del visado al tenista serbio, no vacunado, que no podrá defender el título de 2021. ¡Ataja!

FACTURA ELECTRÓNICA

Ahora dicen que en el conflicto con la factura electrónica, parece que hay empresas autorizadas para ofrecer el software directamente ligadas a los asesores de alguien. ¡Mejeto!

MUY MAL

Que el Sindicato en el INADEH se queda sin apoyo. No quieren retornar a las clases y llevan hasta refuerzos del CONUSI para crear caos. ¡Muy mal!

REGRESO A CLASES

El presidente de la Asociación de Docentes y la presidenta de los padres de Familia de la Comarca Ngäbe -Buglé, en el Concejo Comarcal de Sabanitas, Llano Tugrí, tendrán hoy, a las 9:30 am, una rueda de prensa. Solicitan inicio del año escolar presencial y sin interrupciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus