• 20/01/2022 00:00

La llorona del 20 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de enero de 2022
EMPEZÓ LA VAINA

Por el PRD se abrió el período de postulación para delegado. Por San Francisco ya se inscribió la primera nómina de consenso. ¡Ajooo!

PICADO

Ya que hablamos del PRD, al vice Gaby lo picó el bicho. Dice que se someterá a los procedimientos establecidos y cumplir su democrática cuarentena. ¡Mi madre!

EN LA LISTA

Y el Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó nuevamente a Panamá en la lista de países a los que recomienda no viajar a los ciudadanos estadounidenses, debido al aumento de picados por el bichito endemoniao. ¡Joder, tío!

BUEN NEGOCIO

La Gran Cámara se manifestó favorable a la negociación que llevó el GobierNito con Minera Panamá y que logró cuajar un pago mínimo de 375 melones por año.

OPERATIVO

Los estamentos de seguridad agarraron a 160 personas y decomisaron armas, droga, dinero y municiones, como parte de la operación “Génesis 2022”, en su segunda semana. ¡Cara...mbola!

PARA REMATAR

Y a través de la operación “Chivo” fueron capturadas 20 personas, por estar presuntamente vinculadas con una organización dedicada a delitos relacionados con droga, ¡y sorpresa!

COOPTADOS

Lo triste de la operación “Chivo” es que entre los detenidos hay seis agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), dos exagentes de esa misma institución, tres funcionarios de un puerto, un seguridad de un puerto y un funcionario de la ACP. Todos cooptados por los carteles. ¡Santo!

SIGUE PELEANDO

El que no se queda quieto es Iván Blasser, quien ayer le metió una denuncia penal en la Tremenda Corte, a los tres Mosqueteros del Tribunal Electoral, y quienes resulten responsables de entorpecer y obstaculizar el interés de ciudadanos panameños en constituir una organización política. Blasser intentó inscribir el partido Unión Nacional Independiente (UNI).

A COMER PAPAYA

Dice que Panamá logró meter en el mercado gringo, 57 contenedores de papaya. Bueno, algo es algo, ya que al menos les damos papaya... ¡Ataja!

MATASNILLO

Once empresas muestran interés en la licitación internacional del proyecto “Diseño y construcción del colector principal del río Matasnillo”. Ayer se llevó a cabo la reunión previa de homologación. La realización de esa obra beneficiará a alrededor de 69 mil personas. El proyecto está calculado en 60.3 melones.

PACTO DEL BICENTENARIO

La comisión de alto nivel, conformada por el Gobierno Nacional, para el monitoreo y seguimiento de las propuestas ciudadanas recogidas en el documento del Pacto del Bicentenario, realizó su sesión de instalación, con el objetivo de discutir la metodología a implementar y trazar la hoja de ruta que marque el inicio de seis meses de trabajo de todos sus actores y representantes de los diversos sectores del acontecer nacional.

CONGRESO MARÍTIMO

Me mandaron esto: Ayer, en un debate que se dio en el congreso marítimo, la gran ausente fue la ACP. Dejaron solos a los pilotos. Los marítimos demostraron con números los millones que cuesta la falta de voluntad de los canaleros. ¡Allá va mi Panamá!

CONGRESO MARÍTIMO II

Y agrega: Que el que llegó a taquillar 30 minutos fue el ministro consejero de inversión que encabeza el gabinete ilogístico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus