• 25/05/2022 00:00

La llorona del 25 de mayo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de mayo de 2022
SE VA A FORMAR

Por el Elefante Blanco se está formando un lere lere, porque dice que no hay insumos para trabajar. Que Mayorga tiene en vilo a los directores de compras y van cinco al hilo que se han ido. ¿Y esa vaina?

FRASE HUECA

'The New York Times' ha escrito una pieza que desenmascara la moral de Francia, país que más ha atacado y humillado a Panamá en el tema de las listas. Lo que le hizo Francia a Haití muestra que libertad, igualdad y fraternidad es una frase hueca para los gabachos.

HALAGOS

Del general Paredes: “Demostró mucha casta para llegar al estadista que requiere la República y recuperó la supremacía del escenario político renovador, que nos había disputado Blades y Vamos en el parque Urracá... El reto en términos hípicos: ¿cómo manejarnos para mantenernos en la punta en esta carrera de aliento?”. ¡Ajoooo!

BARREJOBO

Una visita de Michelle Bachelet, la comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, a China, ahora se ha tornado escabrosa. Justo en el momento en que va hacia Xinjiang le destapan una investigación internacional sobre las violaciones de los derechos humanos de China a los uigures. ¡Clase de barrejobo!

CONSECUENCIAS

Dice Catín que la guerra en Ucrania ya nos ha metido un sablazo de 90 melones, porque barcos que iban de Estados Unidos a Asia, cargados de gas natural, ahora han sido desviados a Europa y no pasan por el Canal de Panamá. ¡Mejeto!

LA RIPOSTA

Me mandan a decir que Fifer quería la audiencia. Que la Fiscalía y el Seguro Social aceptaron que fuera por Zoom porque está en cuarentena por covid-19 (dos infectados en su casa). Quienes se opusieron fueron los jueces y pusieron nueva fecha.

UNA DE LAS REDES

Lo vi en Twitter: “Si la mitad de la gente dedicada en redes a hurgar en los antecedentes del príncipe (novio de Kayra), hiciera lo mismo con los candidatos electorales del patio, tendríamos el doble de buenos resultados en nuestra política”.

RESPUESTA

Pandeportes aclaró que la atleta olímpica del taekwondo, que se quejó porque no le habían pagado su beca, recibió $16 mil el pasado 19 de mayo, y que desde 2016, ha sido beneficiada con $48 mil anuales, para su entrenamiento. Nada más que decir al respecto.

COMENTARIO

Un empresario comentó que lo que está pasando con el Metrobus es lo mismo que sucede con los camiones de recolección de basura: muchos vehículos dañados, otros sin piezas y otros vandalizados. Semejanzas inconcebibles.

NADA POR AQUÍ

La Organización Mundial del Turismo reconoció a República Dominicana como el primer país del mundo en lograr la recuperación total de su turismo tras la pandemia; en Panamá, los esfuerzos son muy tibios, y las propuestas, demasiado vagas.

¡AY, PROFE!

Por los lados de vía Israel, en la Italiana (y no es la heladería) dicen que hay un profesor que más que “enseñar” se dedica a “ensañarse”, al punto que tiene a más de la mitad de una promoción fracasada en los números, y los otros si acaso raspando el 3.0. ¿Y la docencia qué? ¡Pele el ojo, don Paolo!

¡AY, PROFE! II

Me soplaron que ese profesor de números, mejor conocido como Il Divo, es el protegido de la nueva capitana del barco, al punto que ni el dueño del barco tiene injerencia en el asunto. Los alumnos que se jodan. ¡Ah!, y se corren rumores que hasta con el resto de los tripulantes tiene problemas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus