• 01/06/2022 00:00

La llorona del 1 de junio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de junio de 2022
DÚO DINÁMICO

Me comentan que en la boda de Kayra, los que cantaron a dúo y a todo pulmón fueron Huevito Pineda y Juan Diego Vásquez. Dios los crea y ellos se juntan. ¡Ataja!

LIBRE POSTULACIÓN

Hoy arranca el proceso para los interesados en la libre postulación. Desde hoy y hasta el 31 de diciembre deben recoger las firmas necesarias para lograr la candidatura para cualquiera de los cargos. Mucha gente haciendo calistenia.

VA POR LAS FIRMAS

Y el que dice que no va a perder tiempo es Iván Blasser, quien de inmediato hoy mismo mete sus papeles para comenzar la recolección de firmas con miras a obtener la candidatura para la Alcaldía de Panamá.

REUNIONES

Me dicen que este fin de semana arranca la campaña de Gaby. Que también hay varias reuniones programadas en la comarca Ngäbe Buglé. Reunión Institucional en la Junta Técnica, H.R, H.A, el 9 de junio, en San Félix. También una en el circuito 12-2 en Virgen del Camino

REUNIONES II

Que habrá una reunión política del circuito 12-1 en Chiriquí Grande y otra con el circuito 12-3. Que estas reuniones son con las autoridades elegidas del PRD, delegados al Congreso y al Directorio Nacional, otros dirigentes destacados y aspirantes a puestos de elección. ¡Ajoooo!

MES DE LAS ETNIAS

Dice alguien que sería una excelente idea integradora que el mes de mayo fuese dedicado a todas las etnias y cada semana se realizara una actividad diferente para atraer el turismo. Así cada semana celebran los afrodescendientes, los originarios, los migrantes y los criollos de todos los pelajes.

NO LO QUIEREN

A un tal “Cabeza”, conocido como el filtrador de las correspondencias de la Asamblea, lo encargaron del puesto por traicionar a su jefe que le tendió la mano. El soplón de “marras” filtra informaciones a todas las bancadas anti- PRD. Por algo le dicen el impresentable. ¡Ajooo!

JUECES CABREADOS

Me mandan a decir que magistrados no respetan estabilidad laboral de jueces que han cumplido con el periodo de tiempo que establece la ley de carrera judicial y les tiran los puestos a concurso. ¡Mi madre!

SOLO NUEVE

Únicamente nueve abogados han presentado sus documentos para aspirar al cargo de magistrado de la Sala Segunda de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia. Parece que reemplazar a Ayú no es tan atractivo. En otros procesos, hasta 60 juristas han presentado sus aspiraciones. Los documentos se pueden entregar hasta el 4 de junio.

RECLAMO

Los bomberos siguen pidiendo que se haga justicia con los nombramientos y ascensos en el Cuerpo de Bomberos. Dicen los camisas roja que las gestiones se realizan, pero cuando llegan al MEF, les dan bola negra.

EN LA JUGADA

El Molirena le dio luz verde al chiricano Fanovich, para que se mantenga como segundo vicepresidente en el Legislativo. Si todo cuadra el próximo 1 de julio, la misma directiva repetirá en el mandato del Palacio Justo Arosemena por un año más. ¿No a la reelección?

NOS SALVAMOS

Hoy, Panamá amanece jugando ante Argentina en el torneo Maurice Revello en Francia. Dicen los expertos del balompié que lo bueno del partido del domingo que empató el equipo Sub-21 ante los galos, fue que Camavinga no jugó, porque estaba con el Real Madrid en la Champions. Hoy sí va a jugar ante Arabia Saudita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus