• 07/06/2022 00:00

La llorona del 7 de junio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de junio de 2022
EL SOPÓN

Dice que Iván Blasser va con todo, con los sopones que desde hace varios años realiza. Que también viene con la nueva versión del libro de colorear. La vaina es activarse políticamente en busca de las firmas para su postulación a la Alcaldía de Panamá. ¡Ataja!

TERCERA VENCIDA

Dice que la comisión evaluadora calificó nuevamente con el mayor puntaje al consorcio Renovación Urbana Vía España, en la licitación del contrato 'llave en mano' para la ampliación a cuatro carriles de la vía España, desde la intersección de vía Porras, hasta la avenida Cincuentenario.

SE FUE

Carl Stiner falleció a los 85 años. Fue el jefe de todas las fuerzas empleadas en la operación “Causa Justa”, durante la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989.

MIDIENDO FUERZAS

Rómulo y El Loco midieron fuerza el fin de semana. Yanibel estuvo acompañada por El Loco en un mitin en una parte de la provincia, mientras que en otra estaba Rómulo con su equipo. ¡Ataja!

ELECTRIFICACIÓN

Dice que la electrificación en Panamá se acerca al 94%. La vaina es que en las comarcas la cosa sigue en panga. Las más afectadas son la Emberá Wounnan, cuya electrificación alcanza el 30%; Guna Yala, 20% y Ngäbe Buglé, 4%.

CANSADOS

Acudientes se preguntan, ¿hasta cuándo los gremios van a seguir interfiriendo en el trabajo que realizan las asociaciones de padres de familia? Dicen que hasta se infiltran y promueven paralizaciones de clase por cualquier tontería. Menos dar clases.

ADIVINA ADIVINADOR

A un labrador, que no es la raza de perros, lo mandaron a enchirolar y está metiendo su cana por el negocio de los hisopados, Pero alguien pregunta, ¿de quién es el negocio y la empresa, que hace los hisopados en Paso Canoas?

AYUDA

Por distintos medios se está pidiendo apoyo para Marcos Fenton Achurra, uno de los pocos panameños que sobrevive a los acontecimientos del 9 de enero de 1964. Fenton Achurra, “el hombre de las 100 batallas”, sufre serios quebrantos de salud y necesita mejorar de alguna forma su condición de vida, siendo un mártir vivo de nuestro país.

PLÁSTICOS

Con la eliminación el 1 de julio del uso de envases, cucharas, tenedores, revolvedores y platos plásticos, el consumo de recipientes de 'foam' en los restaurantes se incrementará en el país, para llevar los alimentos. La medida ya se había anunciado.

BUENA NOTICIA

Rosario Correa, exmagistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, fue elegida como nueva integrante del Comité de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, para el período 2023-2027. Una designación merecida. Felicitaciones.

CANCELADO

A muchos les molestó que Canadá cancelara el partido amistoso que debía jugar con Panamá el pasado domingo. Lo cierto es que la federación de ese país debió pagarle a la panameña, que hasta en un vuelo especial regresó al terruño.

SEGUIMIENTO

Después de la boda de la diputada, y el juicio de Johnny Deep, parece que lo de Shakira y Piqué es la comidilla de las redes sociales panameñas. Corre el bochinche a todo dar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus