• 08/06/2022 00:00

La llorona del 8 de junio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de junio de 2022
TRAPITOS AL AIRE

Me mandan a decir que uno con mansión en Altos del Golf, pero que es HD del 8-10, dice que puso una demanda de inconstitucionalidad porque la gente del circuito reclama la quinta curul.

TRAPITOS II

Parece que ya sumó y restó y los números no le dan; anda buscando un espacio más por que al parecer los que vuelven al ruedo son El Plomero Muñoz y La Bombaza. Ya son dos, y se habla que quedan dos una pal CD otra pal PRD. Si es de esta forma urge la quinta curul. ¡Ahora entiendo todo!

SUPLENTICIDIO

El que está ventilando sus diferencias con el diputado Alejandro Castillero es su suplente Robin García. Castillero se cayó de un caballo y Robin fue diputado por la convalecencia. La vaina es que ahora Robin quiere seguir de principal y Alejandro no le para bola, aun cuando dice Robin la curul está desatendida. ¡Cara...mbola!

EL MENSAJE

Me mandan esto: “Ojo a toda la oficialidad de la Policía, tengan presente ser neutrales e institucionales, ahora que el municipal anda en modo de ofrecimiento a los partidos políticos, se suma el exmayor, ahora libre y protegido del municipal. Ojo con está dupleta; nada bueno sale de dos mesiánicos juntos. Cuiden su trabajo, la Constitución y la Ley 18 son muy claras.

GOLPE BAJO

Ayer circuló un meme diciendo que Gerardo Berroa Loo, director de La Decana, correría para diputado por el 8-3. Con estos memes no van a afectar la credibilidad de 'La Decana'. ¡Golpe bajo!

GOLPE BAJO II

Berroa manda a decir que él está muy concentrado en la dirección de 'La Decana', impulsando nuevos proyectos en esta nueva era del periodismo. De correr, correría para Presidente de la República. ¡Ataja!

SE LO LLEVÓ EL VIENTO

Nadie ha visto a Raúl de la APA en varias semanas. Y todos dicen que lo enviaron de vacaciones. O lo obligaron. Lo cierto es que a ningún piloto lo sacan en medio del despegue. ¿O será que lo echaron? ¡Cara...mbola!

TIREN LA TOALLA

Al que le han dado hasta con tubo es a Aramburú Porras, porque sugirió acabar con el subsidio del tanquecito de gas. Tal es la pelonera, que hay quienes piden tirar la toalla, porque lo dejaron KO. ¡Ajooo!

BRUJERÍA

Vecinos del cementerio de Chitré, todos los días encuentran animales muertos. Dicen los quejosos que son prácticas de brujería. Hasta un lagarto apareció en el área. ¡Qué berraquera!

MADRUGANDO

Denuncian los asegurados que en el hospital Nelson Collado de la CSS, en Chitré, los pacientes tienen que madrugar para conseguir cupo para laboratorio. Peor aún, mantienen las puertas cerradas. Se hace la fila fuera de la cerca. A las 3:00 de la mañana empieza este sufrimiento, todos los días.

LA CUSTODIA

Dice que ahora el Chichi, quien está prófugo por Italia, está reclamando la custodia de su hija. La vaina es que dicen que su exesposa se vino a Panamá para hacerle frente a todos los procesos donde la embarró sin ser parte. Que se trajo la niña de ambos y le manda a decir que si quiere verla, que venga a Panamá. Que no va a llevar a su hija con alguien que sigue huyendo, porque ese no es un buen ejemplo para un niño. ¡Ajoooo!

¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERLAS?

Me mandan a decir que el jefe regional de la Defensoría del Pueblo en San Miguelito, fiel a sus antecedentes de acoso en oficinas públicas, continúa en las andadas con el personal femenino de esa dependencia ¿Qué les queda a las víctimas, poner denuncia en la Defensoría? Ironizan las afectadas. ¡Ay padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus