• 02/10/2022 00:00

La llorona del 2 de octubre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de octubre de 2022
LAS APUESTA

Los ojos están puestos hoy todos en Brasil y hay apuestas incluidas. Dice que hay quienes van a que Lula se lleva la Presidencia en primera vuelta y otros de que va la segunda ronda. ¡Ataja!

APRETANDO

Pero los que más aprietan son los izquierdosos, porque han tenido muchos reveces, pese a que han logrado el poder. Por un lado está Boric, a quien ya los memes lo hacen parecer más desconchifla'o que Biden y, por otro, Danielito El Travieso que ta' loco de remate. ¡Santo!

EL INFORME

Un informe reciente de la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional de España (Icrict), revela que tres países de la UE -Luxemburgo, Holanda e Irlanda- provocan, cada uno de ellos, una erosión en las arcas públicas españolas mayor que la que le generan el conjunto de los paraísos fiscales extracomunitarios.

EL INFORME II

Algunos expertos recomiendan que es hora de que España se ponga los pantalones, reclame a quien debe y coopere con Panamá que solo le ha abierto las puertas a su gente y a sus empresas. ¡Joder macho!

NO LE GUSTO

Parece que al nuevo jefe de Bienestar Laboral de la AMP no le gustó que le recordaran lo de la fiesta que organizó en Costa del Este, por la que lo despidieron en 2020. Me dicen que se la pasó vociferando por los pasillos que iba a colgar de un palo al que recordó a los medios la información.

NO LE GUSTÓ II

Lo que me cuentan es que este individuo trata al personal de la institución marítima peor que Vielka. La arrogancia y prepotencia son sus características a la hora de hablarle a las personas. ¡Mijito, baje el tono, que esos puestos son pasajeros. Nadie es eterno en el mundo!

ENTRE RATEROS

Dice que un edificio yeyé de Punta Pacífica, la junta directiva que se posicionó, recibió las arcas casi vacías y han tenido que ir a los tribunales a reclamarle al anterior presidente. No importa si es yeyé de Punta Pacífica, pero sí es aqualina, papá y por lo menos el atraco es por 400 mil tucos. ¡Santo!

TORMENTA

Parece que Ian sigue causando estragos. A Florida le dio con todo y por acá sufrimos los efectos del coletazo. Dicen que hubo inundaciones en varias partes del país. Hay alerta verde.

TICO ATREVIDO

Le han llovido coscorronnes a montón al ministro tico que dijo lo que dijo contra Panamá. La vaina es que el caso está en la OMC y que sea lo que el organismo decida y no por imposiciones ticas en detrimento de nuestros productores.

SIETE POR DOS

Por los lados de Venezuela, siete gringos que estaban detenidos fueron puestos en libertad a cambio de dos sobrinos de la esposa del Madurito que estaban preso en tierras del Tío Sam. ¡Jo, intercambio berraco!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus