• 03/10/2022 00:00

La llorona del 3 de octubre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de octubre de 2022
TIKI TAKE

Rómulo Roux respaldando a dirigente Eduardo Vásquez en Capira. Ayer twiteó: "El cambio viene en el circuito 13-2. Dile NO al Qué hay pa' mi". ¡Ajooo!

RATERÍA DESENFRENADA

Me mandan esto: "Por hurtar dinero de bolsos ajenos, Meche Cartera es un ejemplo diáfano de cómo ser una vaca sagrada dentro de la UP. Primero fue desterrada de Secretaría General. Luego la expulsaron de Informática. Y hoy, refugiada en Comunicación Social, es largo el rosario de 'wallets' violados tanto a profesoras como a administrativas".

RATERÍA DESENFRENADA II

Y agregan: "Ahora, con la inminente llegada de Mr. Hamburguesa al decanato de Comunicación Social, Meche Cartera se presenta como la vanguardia moral de la patria que agita una extensa lista de funcionarios que supuestamente no saben hacer ni ver… dura. Los juiciosos Henry y Benny ya saborearon la amenaza de la notoria pícara".

TRAGO AMARGO

Sobre el informe de la comisión para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional de España, Susana Ruiz, responsable de justicia fiscal de la ONG de transparencia Oxfam-Intermón comentó: "Se nos llena la boca hablando de competencia y armonización en España y esto lo tenemos abandonado. Se ha ido creando la sensación de que solo hay offshoring en el Caribe, que lo hay, pero es más agresivo el que se produce dentro de la UE".

TRAGO AMARGO II

Sigue con el bisturí: "La UE tolera esta situación". Nos cuesta asumir que Irlanda o Luxemburgo son paraísos fiscales, señala, al tiempo que dice que España forma parte del grupo de cinco países que más dinero pierden con estas prácticas dentro de la UE".

COBERTURA

Un desastre. Solo así se puede calificar la forma en que se organizó el trato a los medios que fueron al Rod Carew a cubrir la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol. La empresa de los sueños mágicos se tomó el área donde los periodistas tenían que hacer su cobertura, para usarla como camerino para artistas. ¡Vayan a venderle sueños mágicos a otros!

COBERTURA II

Por cierto, el coloso de Cerro Panamá se llenó para un partido con victoria cantada, porque Argentina no tiene un Messi que juegue pelota. El martes, cuando se define el pase directo al Clásico Mundial, jugamos ante Brasil, que tampoco tiene a un Neymar que juegue béisbol. O sea, perder este partido sería una catástrofe para el béisbol panameño.

ALGO BUENO

Lo que sí me gustó fue la parte deportiva: nada de discursos, taquillas, desfiles y otras bellezas que siempre se dan en estos eventos. Como la organización en este caso es de la Major League Baseball, el figureteo quedó proscrito. Así que El Gato, Brands y otros que esperaban su parte taquillera, se quedaron con las ganas.

INVESTIGANDO

Me cuentan que por los predios de Amador, se le prendió al rancho a una alta funcionaria que usa el tiempo de trabajo para litigar, y lleva un caso donde utiliza la influencia de su cargo para dilatar el proceso contra su defendido, al que se le señala por supuesto maltrato contra una mujer. Así no se trata a las personas.

MOVIN-MIENTO

El pleito entre la gente de Movin y los independientes se está agravando. Me cuentan que en Chiriquí, el movimiento le está dando todo su respaldo a un candidato por la libre postulación, que pertenece a un partido político, en detrimento de los que no necesitan disfrazarse, porque son realmente independientes. ¡La bola pica y se extiende!

CARNAVALES

La noticia de que habrá carnavales en el 2023 le cayó muy bien a los lugares en los que la celebración es muy concurrida y lucrativa, pero le cayó muy mal a los que piensan que el pan y circo no le hace bien al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus