• 02/02/2023 00:00

La llorona del 2 de febrero de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de febrero de 2023
INTERESES

Dice que ya los bancos y entidades financieras y todo lo que presta plata, se afilan las uñas para aumentar los intereses. Que el sablazo va a ser entre .50 y uno por ciento, dependiendo del caso. ¡Cara...mbola!

HASTA LA TUSA

Me dicen que los mexicanos que se hicieron de Soho Mall con la ayuda de Pacha, ahora se jalan las greñas, porque están hasta la tusa en el negocio. ¡Ay padre!

HASTA LA TUSA II

Dice que hasta han contemplado demandar al Estado, aduciendo que no les cumplió mudando las oficinas del MEF y la DGI a ese lugar. ¡ Santa cachimba!

ETANOL

Ya se sancionó la nueva ley que permite la producción de etanol para combustible en el país. Parece que esto tiene inquieta a algunas personas. ¿Y esa vaina?

ETANOL II

Dicen que localmente no hay tierra para cubrir esos porcentajes que están en la ley y que rampoco existe aquí la tecnología para eso. Que será que alguien termina beneficiándose con la importación del biocombistible. ¡Mi madre!

EN TRES Y DOS

Que el chinito de Pandeportes está considerando apoyar al Muñeco que Pasea. Después de decir públicamente que apoyaba al VP movió cielo y tierra para desaparecer de la red. ¿Será verdad?

AMPLIACIÓN VÍA ESPAÑA

Moradores de Bella Vista, Río Abajo, Parque Lefevre y San Francisco se preguntan sobre el proyecto de ampliación de Vía España con carriles exclusivos para Metro Bus.

AMPLIACIÓN VÍA ESPAÑA II

El proyecto por 80 melones no se ha iniciado porque el MEF resignó 30 melones de esa partida para rehabilitar calles en Los Santos. ¿Y la movilidad urbana para cuándo?

MUCHA GENTE

Más de 24 mil migrantes irregulares ingresaron a Panamá en el mes de enero, a través de la selva del Darién. Si continúa esta tendencia, se proyectan cerca de 300 mil personas llegando a nuestro país en esta condición. Algo hay que hacer, para que no se convierta otra vez en una pandemia migratoria.

POCO ENTUSIASMO

La verdad es que se aprecia muy poco entusiasmo por el retorno del carnaval en modo presencial. Aunque a medida que se acerque la celebración, es de esperar algún cambio. Por ahora, la cosa está un poco fría, hasta para escoger la reina de la festividad.

SALUD MENTAL

Otra persona intentó quitarse la vida, al tratar de tirarse de uno de los puentes de la Cinta Costera. Esto debe alertar a las autoridades del Ministerio de Salud, porque esto que querer matarse así tiene un componente de salud mental que debe abordarse con urgencia.

CON SOMBRITA

Me mandan a decir que el hijo de un alcalde del oeste y su amigancho con nombre de príncipe, se han apoderado de un área a la fuerza desde la AMP para hacer sus marítimos servicios. Tienen tanto apoyo que la ley para ellos no existe. ¡Compren palomitas que esto promere ser un tremendo escándalo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus