Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

Lector Opina

Más quejas por citas con especialistas

Señores de La Estrella de Panamá: La gran pregunta es ¿qué es lo que pasa en la Caja de Seguro Social?

Señores de La Estrella de Panamá: La gran pregunta es ¿qué es lo que pasa en la Caja de Seguro Social, que, a pesar de todas las buenas intenciones, creo, de la administración actual, la atención sigue siendo no satisfactoria?

En los primeros meses de cada año suelo ir por mi ‘chequeo’ anual, por lo que mi médico general me da referencias con una serie de especialistas para las diferentes situaciones de salud que tengo.

Por supuesto, que la de cajón es la referencia para Ginecología y las órdenes para los exámenes de laboratorio. Por la cantidad de gente que se atiende, lógico que difícilmente logra uno cita para el día siguiente en todo, pero es el colmo que una cita para tomar la prueba del PAP la den para AGOSTO, ¿CUATRO MESES?

La verdad es que me dio tanto coraje que rechacé la cita y decidí gastarme dinero que no me sobra para ir a una clínica privada por ese solo examen, que no es que sea urgente, espero, pero, ¿¡CUATRO MESES!?

Se supone que esto debe resolverse de alguna manera. Hay áreas donde sí se ha mejorado, pero esto de los especialistas, no hay manera; porque dermatología también decidí ir afuera, pero, ¿y quienes no tienen el recurso o un especialista amigo?

Atentamente,

Ernestina Pacheco - MAESTRA