• 26/10/2014 03:00

Humanismo = anticristo

Esa prédica de andar mejorando al mundo es el mensaje y la doctrina del humanismo

El humanismo es otra falsa doctrina que anda metida de lleno en los púlpitos evangélicos que se concentran en obras y activismo social.

Ese no es el objetivo de la iglesia de Cristo. Esa prédica de andar mejorando al mundo es el mensaje y la doctrina del humanismo, tengamos mucho cuidado con estas ideas anticristianas. El humanismo promociona al anticristo, al afirmar que el hombre puede salvar al hombre, que si somos solidarios y ayudamos Dios está ‘obligado’ a llevarnos a su reino por nuestras bonitas obras.

La palabra dice: ‘¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma’, San 2:14-17.

¿Según este texto, nuestras obras nos hacen salvos? Respuesta: no somos salvos por nuestras obras.

Leamos Ef 2:9, ‘por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie’.

Efe no se contradice con Sant. El cristiano es salvo por la Gracia de Dios. Por su amor y de gratis, Dios nos da la salvación. Las obras son producto de esa salvación, son producto de la presencia permanente del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas. Las obras son el resultado de nuestra conexión a la vid que es Jesús.

Esta ideología niega la Gracia de Dios, el sacrificio de Cristo y hace innecesario que Jesús regrese a llevarse a su iglesia.

‘Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí’, Jn 14:6

Las obras no salvan, solo Cristo salva. Amén.

Por: Carlos Singares e Itzel Santos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus