• 28/10/2012 03:00

Amigos y enemigos en la red

Panamá, 24 de octubre de 2012. Señora Defensora:

Panamá, 24 de octubre de 2012

Señora Defensora:

Está comprobado que un verdadero amigo es aquel que no hace nada en tu contra, el que te defiende ante las injusticias y te dice lo que haces mal. La palabra amigo se ha tergiversado o mal utilizado en los últimos tiempos, cuando la tecnología prácticamente nos obliga a ser cada día más sociables y a conocer más personas. El ser humano, por su naturaleza, es un ser gregario, necesitamos de la compañía de otros para desarrollarnos.

Hoy veo con asombro como se conocen mis contemporáneos por las redes sociales e inmediatamente son considerados ‘amigos’.

Los padres deben poner atención a sus hijos, sin criterio formado, crean cuentas en las redes sociales. Hace poco veíamos las noticias un grupo de adolescentes que fueron sorprendidos libando en una residencia y que habían sido convocados por redes sociales; presidentes con decenas de años al poder fueron derrocados por movimiento populares convocados en las redes sociales. Un ejemplo más extremo que otro, pero al final el resultado es el mismo. La idea no es crear miedo, las redes sociales son una excelente herramienta, pero también puede convertirse en un puñal de doble filo.

Los padres deben actualizarse y aprender para que puedan enseñar a sus hijos y que estos no tengan que buscar la información en otro lado, porque así como encuentran amigos, se encuentran enemigos en este inmenso mundo paralelo: el internet.

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus