Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Redacción Digital La Estrella

Opinión

Tutela

La tutela del niño o del joven estudiante le toca a los padres de familia, pero la tutela de los jóvenes estudiantes... le toca al Estado.

La tutela del niño o del joven estudiante le toca a los padres de familia, pero la tutela de los jóvenes estudiantes... le toca al Estado.

Cuando los jóvenes no protesten, significa que la humanidad habrá envejecido y que el fenómeno de envejecimiento que ya está en vigencia en las naciones desarrolladas... se ha culminado.

En Japón se hacen más pañales para ancianos que para bebés. Las protestas violentas solo significan que hay que hacer un trabajo social para encausarlas... no extinguirlas.

Hemos bajado la moralidad del mundo donde habíamos vivido por más de 20 siglos y esto se debió a que le habíamos eliminado en la evaluación de la misma, los aspectos subjetivos del que analiza la moralidad de una acción y además su justificación en base a las costumbres, al establecer que lo moral es beneficioso al hombre y a la inversa es inmoral, esto es algo racional.

Entonces, es la razón el eslabón que debe unir lo legal con lo moral, creando así un camino expedito de evolución social.

Hay cuatro modalidades a considerar que son:

1- Lo que beneficia al individuo y a la comunidad... es moral.

2- Lo que beneficia al individuo y perjudica a la comunidad... es inmoral.

3- Lo que perjudica al individuo y a la comunidad... es inmoral.

4- Lo que perjudica al individuo y beneficia a la comunidad... es moral.

El pluralismo está avalado en el primer punto y limitado en el segundo, se deduce que el mismo solo debe tener vigencia cuando sus intereses y fines no chocan con los de la comunidad. Lo que la Ley describe como ‘el interés general’, es prioritario sobre el particular.

El ideal de la moral es cuando coinciden lo beneficioso al individuo con... lo de la comunidad.

*INGENIERO AGRÓNOMO FITOTÉCNISTA.