Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 27/09/2011 02:00
PANAMÁ. Un grupo de privados de libertad recluidos en el pabellón 4 del Centro Penitenciario La Joya intentaron destruir una de las antenas para bloquear la señal de los teléfonos celulares, lo que provocó la intervención de las unidades policiales que custodian el penal.
La intervención de los uniformados terminó en un enfrentamiento, donde se involucra a internos del mencionado pabellón y a otros reclusos de las secciones 2, 3 y 5, que fueron finalmente doblegados con gas pimienta y perdigones.
En la suma final quedaron registrados 19 heridos, entre reos y efectivos policiales, que fueron trasladados al hospital. En este motín se quemaron varios colchones. El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el cual expresa que tras los enfrentamientos ‘la calma retornó a La Joya’.
Hace unos días, el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, anunció la instalación de los bloqueadores de aparatos celulares para evitar comunicaciones ilegales de los privados de libertad.
La mayoría de los fraudes telefónicos (con supuestas ofertas en tarjetas de celulares) se originan desde los penales.