La embajadora de la Unión Europea en Panamá, Izabela Matusz, reconoció los avances de Panamá para salir de su “lista negra” de jurisdicciones no cooperantes...
- 29/05/2013 18:58
Unas 8 viviendas fueron afectadas por deslizamientos de tierras, producto de las fuertes lluvias que acaecieron en el sector de La Represa, provincia de Colón, dejando como resultado 8 casas con pérdida total y 35 viviendas en alto riesgo, donde más de 250 personas quedaron damnificadas entre niños y adultos.
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, se trasladó al área reuniéndose con las familias afectadas, en compañía del equipo técnico y social de la institución, quienes ya han adelantado gran parte del informe socioeconómico de cada uno, que en estos momentos están durmiendo en la escuela del sector y en casas de familiares.
Pimentel, señaló que la prioridad del Miviot, es brindar la ayuda que estas familias requieren de inmediato y gestionarles su reubicación hacia una vivienda segura; ya que el área es inhabitable por los grandes riesgos de futuros desastres debido a la posición del terreno que podría volver a sufrir deslizamientos.
En el área también estuvo presente el Sistema Nacional de Protección Civil, quienes ofrecieron los primeros auxilios y la atención pertinentes desde que se presentó el desastre.