En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 03/11/2015 11:28
Al conmemorarse los 112 años de la Separación de Panamá de Colombia, los actos del 3 de noviembre en la provincia de Chiriquí iniciaron esta mañana en el cuartel del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, cuando el Comandante de esta institución, Manuel de la Cruz en compañía del gobernador de la provincia, Hugo Méndez dieron inicio a importante fecha que celebramos todos los panameños al izar el Pabellón Nacional.
Luego, la primera autoridad de la provincia se trasladó hacia el Palacio de Bellas Artes del Municipio de David para participar en la instalación de la sesión solemne del Consejo Municipal presidida por el representante Joaquín de León y la vicealcaldesa Yanibeth Castillo.
En tanto, el cardenal José Luis Lacunza y Obispo de la Diócesis de David dijo que en la patria se viven momentos alegres y tristes, pero que forma parte de diversos componentes y no se pueden sonar las campañas en señal de que todo va bien porque hay situaciones que no andan como se quiere.
"Los panameños tienen que ser capaces y echar para adelante y Panamá tiene capacidad para levantarse para vencer todas las dificultades y momento para celebrar con mucho optimismo el mes de la patria, afirmó Lacunza.
El avance del país en materia de desarrollo económico, político y social es tarea de todos, no de otros, acotó el Cardenal.
El alto representante del Vaticano dijo que su designación a una iglesia en Roma no significa que se alejará de nuestro país, sino que tendrá que cumplir la misión que le ha encomendado el Papa Francisco.
Como abanderado fue designado el profesor e historiador chiricano Mario Molina quien resaltó esta fecha como un gran significado para todos los panameños y quien aseguró sentirse orgulloso porque forma parte de esta generación:
El orador de fondo en el Palacio de Bellas Artes, el profesor Joaquín González hizo una amplia reseña de los hechos históricos que le han dado a Panamá una identidad como nación.
Resaltó que es importante que todos los panameños tomen como reto en asumir objetivos mayores y tomar como ejemplo la gesta del 3 noviembre de 1903.
“Cuando separemos la corrupción del hombre justo, honesto y entonces hemos avanzado”, dijo el profesor González.
El desfile de hoy 3 de noviembre participarán unas 25 delegaciones, planteles, bandas e invitados.