Empresa de puertos invertirá más de 350 millones de dólares

Actualizado
  • 22/01/2015 19:36
Creado
  • 22/01/2015 19:36
Este puerto de 31 hectáreas más 7,148.05 metros cuadrados se construirá, en la Antigua estación naval de Rodman

La empresa Panamá International Terminal busca invertir más de 350 millones de dólares para construir, operar, administrar y dirigir una terminal para el manejo y transporte de contenedores.

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en primer debate el proyecto de ley que aprueba el contrato entre el Estado y la Sociedad  Panamá International Terminal, S.A.

El área total donde se construirá este puerto es de 31 hectáreas más 7,148.05 metros cuadrados, ubicados en la antigua estación naval de Rodman, y  la concesión será por el  término de 20 años prorrogables.

Según el contrato, la empresa se compromete a ejecutar directamente y a su propio costo  los proyectos específicos de desarrollo social y comunitario en la terminal de contenedores, hasta por un costo de un millón quinientos mil dólares. También la Autoridad Marítima de Panamá recibirá la suma de 17.6 millones de balboas.

El diputado Quibian Panay, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, dijo que con este contrato  la empresa Panamá International Terminal busca ampliar el puerto de Rodman, con la intención de que el Canal de Panamá pueda tener toda la capacidad logística de desarrollarse.

Para el  director general de Puertos, Gerardo Varela, esta firma traerá mucho beneficio y desarrollo al área oeste  y al sector marítimo en general, al crear competitividad  y asegurar una logística más eficiente para todos los usuarios que pasan por aguas  del Canal y que necesiten algunos de estos servicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus