El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 22/04/2013 17:05
Las autoridades panameñas capturaron a cuatro colombianos que fueron interceptados en el Caribe panameño a bordo de una lancha en la que transportaban 1,5 toneladas de cocaína.
se incautaron de 1,5 toneladas de cocaína tras una persecución en lancha que dio con la captura de cuatro colombianos en costas de la comarca indígena Guna Yala en el Caribe.
La operación, que contó con información de inteligencia de la armada colombiana y de aviones antidrogas de Estados Unidos, se registró la madrugada del sábado cuando las autoridades aeronavales de Panamá emprendieron una persecución de la embarcación clandestina en aguas de la comarca indígena Guna Yala. El cargamento fue mostrado el lunes a los medios, cuando las autoridades ofrecieron información oficial de la acontecido.
Los colombianos transportaban la droga en 59 sacos y tenían como objetivo introducirla a Norteamérica, dijo el director de operaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Geovanny Ostia.
En lo que va del año el Senan ha decomisado en las costas del Caribe y el Pacífico de Panamá 4,7 toneladas de cocaína y 691 kilogramos de marihuana, según cifras oficiales. En el 2012 las incautaciones de cocaína alcanzaron las 10 toneladas.
Panamá ha sido históricamente un puente para el trasiego de drogas de Sudamérica a Norteamérica.