El Gobierno interino de Nepal ha comenzado a reanudar servicios esenciales este lunes, en un intento de recuperar la normalidad
- 27/10/2011 21:09
Gremios magisteriales cerraron la Calle 50 frente a la Defensoría del Pueblo en demanda de la restitución de educadores de Bocas del Toro, quienes fueron separados por la ministra de Educación, Lucy Molinar.
En febrero de 2011, Molinar ordenó la destitución de los comisionados de selección docente de Bocas del Toro, Antonio Castillo, Oldemar González y Danny Gallardo. Ellos se habían negado a firmar las ternas de aspirantes a cargos de dirección, subdirección y supervisión escolar en esta provincia.
Los docentes, portando pancartas, protestaban frente a la Defensoría en exigencia de atención y que reintegren a sus compañeros bocatoreños.
Sin embargo, el Ministerio de Educación (MEDUCA) lamentó las medidas de presión que han asumido representantes de algunas asociaciones gremiales quienes cerraron la Calle 50.
"Este grupo de docentes fueron suspendidos de sus cargos como comisionados de la Región Educativa de Bocas del Toro con apego estricto a la normativa vigente, situación que ameritaba la apertura de una investigación administrativa", indica la entidad.
En un comunicado, el MEDUCA expresa que les ofreció que retornaran a sus puestos de trabajo como docentes y no aceptaron, incluso que al representante de los padres de familia también se le ofreció un puesto de trabajo en un colegio del área y tampoco aceptó.