Panamá destina $55 millones para población discapacitada

El gobierno panameño puso en marcha hoy un programa de subsidios por 55 millones de dólares anuales para personas que sufren algún tipo...

El gobierno panameño puso en marcha hoy un programa de subsidios por 55 millones de dólares anuales para personas que sufren algún tipo de discapacidad, destacó el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

El ministro dijo que este programa social ayudará a cerca de 60.000 familias panameñas que cuentan entre sus integrantes con un miembro con problemas de discapacidad de cualquier tipo.

"Lo que queremos es la inclusión de esos panameños", señaló el funcionario encargado de los programas sociales que impulsa la administración del presidente panameño Ricardo Martinelli.

Ángel Guardián, es un programa exclusivo del Mides y concederá un subsidio de ochenta balboas (B/.80.00) mensuales, el cual se entregará cada dos meses a las personas beneficiarias, a través de su padre o madre, tutor o en quien recaiga la representación legal; será individual, intransferible y permanente, sujeto a evaluaciones periódicas.

El ministro explicó que en las próximas semanas los funcionaros del Ministerio de Desarrollo Social realizarán censos de empadronamiento entre los potenciales beneficiarios.

Panamá cuenta con un población de discapacitados cercana a 11,3 por ciento de sus habitantes, que asciende a 3,4 millones, según datos oficiales del gobierno panameño.

Lo Nuevo