Tribunal Electoral quiere entregar 600 mil cédulas

En enero de 2014 el TE suspendió la emisión de este tipo de documento, por falta de coordinación con el Meduca y el Seguro Social

El Tribunal Electoral (TE) ha estimado que entregará 600 mil cédulas juveniles este año y el primer semestre de 2017, unas 192 mil más que durante 2015.

Según el director de Cedulación del TE, Luis Bermúdez, entre el 2 y el 15 de enero actual se tramitaron 19,777 documentos personales para menores de edad, casi dos mil más que ese mismo carné de adultos.

Las peticiones se incrementarán con el inicio del período escolar, estimó la oficina del TE. Los menores la requieren para cobrar la Beca Universal o para atenderse en el Seguro Social.

La proyección está basada en que entre 2003 y 2015 se entregaron 944,919 cédulas.

En enero de 2014 el TE suspendió la emisión de este tipo de documento, por falta de coordinación con el Meduca y el Seguro Social.

Lo Nuevo