En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 28/05/2013 02:00
PANAMÁ. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) hizo nuevamente un llamado a quienes ocupan ‘ilegalmente’ los terrenos que son de su propiedad en el área de Diablo para que los desalojen. Estos terrenos están ubicados exactamente en las riberas del Canal.
La orden va dirigida a la remoción de cualquier tipo de bienes, incluyendo estructuras levantadas en esta área.
El terreno conocido como los hangares de Diablo, en el corregimiento de Ancón, forma parte de la finca N°196273 propiedad de la ACP y se trata de un espacio debidamente registrado y señalizado ante las autoridades competentes desde el año 2000, alega la entidad.
En tanto, los usuarios y residentes ubicados en estos terrenos tendrán una conferencia de prensa hoy, presidida por su apoderado legal, el abogado Silvio Guerra. Estas personas rechazan la posición de la ACP de desalojarlos de un bien que han mantenido y utilizado por más de 40 años.
Uno de los residentes en los hangares de Diablo, que prefirió no identificarse, dijo a La Estrella que han levantado estructuras y mantenido este lugar por casi 40 años y sienten que esto les da cierto tipo de derecho sobre los terrenos y esperan que las autoridades desistan de la decisión que tomaron de desalojarlos, también señaló que van a recurrir a todas las instancias para defender los derechos que les corresponden.
Cabe destacar que la ACP no ha autorizado ninguna ocupación en ese sector, por lo que sus ocupantes lo hacen de manera ilegal, pero ellos insisten en que no se justifica el desalojo.