Alerta en Chiriquí y Darien

PANAMÁ. Un derrumbe de una ladera de un cerro en el sector de Finca Blanco, en el occidente de la provincia de Chiriquí, hizo que se rep...

PANAMÁ. Un derrumbe de una ladera de un cerro en el sector de Finca Blanco, en el occidente de la provincia de Chiriquí, hizo que se represaran las aguas de un río cercano, lo que provocó su desbordamiento y que se inundara una pequeña comunidad, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Las máquinas de la central hidroeléctrica Dos Mares, de la empresa GDF Suez en esa área también se vieron afectadas debido al daño en una de sus presas.

‘ Fueron daños menores’, informó Elmer Quintero, de Sinaproc Chiriquí.

Por otro lado, en las comunidades de El Coco y El Mamey, en Chepigana, Darién, la entidad reportó que el nivel de los ríos estaba en aumento.

Desde hace tres días en las comunidades darienitas de Sambú y Chepigana, y Puerto Indio, en la comarca Emberá Wounaan, no para de llover.

El vienes se registró la lluvia más fuerte, por lo que en la madrugada de ayer amanecieron inundadas las tres comunidades, informó el director regional Sinaproc, Ronald Checa.

Según el funcionario, están recomendando a los lugareños alejarse de las orillas de los ríos.

Lo Nuevo