"Yo compré derechos posesorios": Alma Cortés

Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral se defendió la mañana de este lunes sobre al compra de 88 hectáreas de tierra por...

Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral se defendió la mañana de este lunes sobre al compra de 88 hectáreas de tierra por un valor de 534 dólares, diciendo que en la publicación realizada por La Estrella, no se pone la fecha en que las adquirió.

Sin embargo, la investigación de La Estrella señala que las tierras -que eran del Estado- a precio remate de 6 dólares por hectárea le fueron vendidas por el MIDA a Cortés en marzo de este año. Cortés dice que no las compró en 2011, sino que el trámite tenía varios años desde 1992, y de no ser por el gobierno en turno, no las hubiera podido titular.

Las tierras ubicadas a las orillas de Río Mamoní en Las Margaritas de Chepo, tiene un valor catastral en el área de 3 mil 500 dólares, pero a la Ministra le constó tan solo un centavo el metro cuadrado.

"Esas fincas yo la adquirí en 1992 a través de la compra de unos derechos posesorios" con el fin de dejarle un patrimonio a su hija. Esa finca era puro"rastrojo", y por lo que la ministra dijo que comenzó a trabajarla y a reforestarla pensando en dejar esa herencia a sus hijos, por lo que le llamó la atención que la publicación no incluyera ese punto, ya que lleva años tratando de titularlas.

" Así como me pasó a mi. Yo que tengo recursos y soy abogada, imagínate las personas humildes que están tratando de titular sus tierras y le pasaba lo mismo que a mi", dijo Cortes en referencia a que muchas veces se pierden los expedientes o hay que corregir planos.

Lo Nuevo