Este martes 18 de marzo se llevó a cabo el sepelio del cantante panameño de música urbana Chamaco.
El artista fue asesinado de varios impactos de bala...
Un amparo de garantías Constitucionales fue presentado ante el Primer Tribunal Superior de Justicia, por la negativa del Juez de Garantías, Justo Vargas, en extenderle el tiempo al Ministerio Público (MP) para que investigue la explosión en el PH Costa Mare, hecho ocurrido el 31 de mayo de 2019.
El juez de garantías Vargas, en audiencia celebrada el día 20 de abril de 2021, negó la solicitud de extensión del término de investigación de la explosión , que dejó como saldo la muerte de un infante de 10 meses y 14 personas heridas. La madre del infante que falleció y su otro hijo, de 7 años, sufrieron graves quemaduras.
La solicitud de prórroga fue presentada por la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de la Región Metropolitana, basada en que las víctimas sobrevivientes de la explosión se encuentran en los Estados Unidos, porque han tenido que ser sometidos a múltiples intervenciones quirúrgicas, por lo cual fue requerida por el Ministerio Público una solicitud de Asistencia Internacional.
La asistencia internacional no ha sido concluida, porque la pandemia de la covid-19 ha complicado la movilidad en todo el mundo.
Este Amparo de Garantías Constitucionales se encuentra en trámite ante el Primer Tribunal Superior de Justicia y tiene como ponente a la magistrada Nora Llovel.
Por este caso, en el 2019, un Juez de Garantías de Panamá dio por presentada la imputación de cargos, contra dos personas y una empresa, por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo y de lesiones personales, en caso de explosión de un P.H. residencial, ubicado en el corregimiento de Don Bosco.