En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 24/05/2013 02:00
PANAMÁ. Desde 2010, Minera Panamá activó voluntariamente un Mecanismo de Respuesta Comunitaria, también conocido como Mecanismo de Quejas, para atender reclamos o inquietudes de los moradores de las comunidades aledañas al proyecto Cobre Panamá, en los distritos de Donoso y La Pintada.
El mecanismo responde en casos de personas que se sientan afectadas por alguna actuación de la empresa o de sus colaboradores. ‘Es una iniciativa pionera por parte de una empresa que da acceso a un sistema directo, no judicial, de atención ciudadana’, expresó Mercedes Morris, directora de Asuntos Públicos de Minera Panamá.
Morris indicó que más del 90% de los casos recibidos son solucionados. ‘Desde que se puso en marcha el sistema, la relación con la comunidad se ha fortalecido. Saben que tienen a su disposición una herramienta efectiva en caso que necesiten una respuesta de la empresa’, dijo.
Paul Bouche, oficial de Respuesta Comunitaria, explicó que se han instalado buzones en el área de influencia de Cobre Panamá, y que todos los casos son manejados de forma sencilla y transparente.