En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 06/02/2013 01:00
PANAMA. Los aspirantes a la Presidencia de la República por el oficialista Cambio Democrático (CD) ya empezaron a tratar de captar el apoyo de sus copartidarios para la contienda interna con miras a elegir al candidato del partido.
El aún ministro de Gobierno y también precandidato presidencial, Jorge Ricardo Fábrega, partió por delante y ayer invitó a los diputados oficialistas a un desayuno.
En el encuentro participaron: Héctor Aparicio, Carlos Afú, Noriel Salerno, Fernando Carrillo, Dalia Bernal y Abelardo Antonío.
Aníbal Galindo, vicepresidente de CD, también estuvo en el encuentro matutino.
Galindo, que al igual que Fábrega viene del partido Solidaridad (fusionado con CD), resaltó las fortalezas del aspirante en esta disputa electoral, entre estas su trayectoria política. ‘Consideraría apoyarlo, es un hombre serio, de palabra, de consenso’, expresó Galindo.
Como conocedor de las peleas de gallo, Fábrega ha empezado a ‘afilar sus espuelas’, convocando a sus copartidarios para que conozcan sus planes políticos y así ganar adeptos.
El diputado Fernando Carrillo confesó su simpatía por la propuesta de Fábrega y alabó sus intenciones de renunciar a su cargo.
En esta reunión, el ministro Fábrega se limitó a reiterar su decisión de abandonar la cartera e instó a los demás a hacer lo mismo, ‘creo que ni las vacaciones, ni la licencia caben’, dijo.
El pasado lunes, los ministros Frank de Lima, José Domingo Arias y Guillermo Ferrufino almorzaron juntos. Tras este encuentro, el titular de Desarrollo Social no descartó abandonar sus aspiraciones presidenciales para ir por la Alcaldía de Panamá.