Bomberos suspenden protesta

PANAMÁ. La guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) suspendió ayer en horas del mediodía las protestas que iniciaron en...

PANAMÁ. La guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) suspendió ayer en horas del mediodía las protestas que iniciaron en la mañana. La medida obedeció al compromiso de las autoridades del Ministerio de Gobierno de realizar, el próximo lunes, una reunión para analizar las quejas de los ‘‘camisas rojas’’.

Algunos bomberos habían anunciado una huelga de hambre, luego de que las negociaciones se suspendieran por la falta de consenso y el incumplimiento de las autoridades del CBP en no tomar represalia en contra de los ‘‘camisas rojas’’ que protestaron en diciembre pasado.

La protesta de los bomberos de ayer duró unas cuatro horas. Los bomberos de Colón también habían declarado una huelga.

Gabriel Ghomez, de la Asociación de Bomberos de la República de Panamá, dijo que se decidió suspender las medidas de fuerza e ir el lunes a una reunión con las autoridades del Ministerio de Gobierno. El encuentro está pactado para las 9:00 a.m. en el auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá.

De esta manera, las negociaciones que mantenían la guardia permanente de los bomberos y las autoridades de la entidad desde hace un mes, ahora tendrán un nuevo actor: el viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez.

Ghomez dijo que las negociaciones, a partir del lunes, deberán empezar de cero porque durante este mes que estuvieron reunidos con el director del CBP, Pablo Tuñón y su equipo de trabajo, no hubo acuerdos.

Lo Nuevo