Buhoneros perjudican a los transeúntes

LOS SANTOS. Moradores y peatones de la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, denunciaron el problema diario que viven tod...

LOS SANTOS. Moradores y peatones de la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, denunciaron el problema diario que viven todos los días cuando transitan las calles de la capital santeña, pues están llenas de vendedores ambulantes y buhoneros, hecho que hace una odisea el tránsito de las personas por las aceras, a tal punto que utilizan las calles para caminar con el riesgo que los atropelle algún vehículo.

Y es que las principales avenidas del pueblo tableño, están atestadas de buhoneros con todo tipo de artículos y productos para el consumo, desde una peinilla, hasta pescado y gallinas de patio.

Para los moradores el problema radica en que no se puede caminar por las veredas y acera, porque se tropiesan con animales y frutas y más con las personas que se paran para observar las ventas o para comprar algo.

Yadira Palacios, una residente de esta ciudad, manifestó que es imposible caminar por Las Tablas, y más a las horas pico, cuando la gente va para el trabajo o sale de el y también a la hora del almuerzo. "Cuando es quincena, hay que pensar en salir a las calles del pueblo porque te vas a tropezar cualquier cantidad de veces", indica la moradora.

"Un llamado a las autoridades para que busquen una solución efectiva a esta situación, aquí lo más recomendable es que rehubiquen a estos vendedores, así todos ganamos, porque ellos también están buscando el sustento para sus casas", agregó Palacios.

ALCALDÍA

Por su parte Edison González, alcalde del distrito de Las Tablas, indicó que se están estudiando los diferentes escenarios para buscarle una respuesta a este problema.

"No podemos de un día para otro decirle a los buhoneros y a los vendedores no pueden vender más, porque van a quedar sin sus ingresos", sostuvo el alcalde.

Señaló que es algo complicado rehubicarlo, porque en la ciudad no hay un lugar apto en estos momentos, pero reiteró que se buscará una solución de manera que ellos sigan con sus empresas y para que las acera queden libres.

Actualmente en hay más de 25 vendedores y buhoneros ubicados en el centro de la ciudad y en las principales vías del pueblo de Las Tablas.

Lo Nuevo