Fuertes lluvias causan estragos

Actualizado
  • 05/09/2008 02:00
Creado
  • 05/09/2008 02:00
chiriquí/los santos. Un informe del Servicio Nacional de Protección Civil, indica que el desbordamiento del río Fonseca, en corregimient...

chiriquí/los santos. Un informe del Servicio Nacional de Protección Civil, indica que el desbordamiento del río Fonseca, en corregimiento de Soloy, en la Comarca Ngobe Bugle, provocó la muerte de dos menores por inmersión, seis desparecidas y 293 personas damnificadas.

La nota indica que 106 casas se vieron afectadas, de las cuales 80 sufrieron daños parciales y 26 fueron destruidas en su totalidad.

Entre las víctimas reportadas, están las menor Rosa Sabina Montezuma, de ocho meses y Luz María Palacios, de cinco años.

Jonathan Salinas, un educador que labora en el área de Boca Balsa, en el distrito de Besikó, informó que el río Boca de Remedios arrasó a una señora, que iba con su hija de 12 años y dos nietos. Todos permanecían desaparecidos.

En Tonosí, 12 casas fueron afectadas en la barriada Pueblo Nuevo, por la crecida del río de la comunidad.

José Quintero, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, informó que las personas tomaron las precauciones necesario por lo que los daños fueron mínimos.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones