CD alista el terreno para ser oposición

PANAMÁ. La intención de acelerar la prescripción de los delitos contra la administración pública, el blindaje a los funcionarios y la cr...

PANAMÁ. La intención de acelerar la prescripción de los delitos contra la administración pública, el blindaje a los funcionarios y la creación de tres autoridades cuyos directores estarán en el cargo hasta el 2020, hacen suponer a la oposición que el gobierno de Ricardo Martinelli busca cuotas de poder en el próximo quinquenio, más allá de los resultados de las elecciones.

‘Cambio Democrático ya está descartando al ganador de su primaria, al tratar de blindar a sus funcionarios, está izando la bandera de la derrota’, aseguró el diputado opositor Jorge A. Rosas.

El analista de mercado Jaime Porcell advirtió que si bien el panorama hace suponer que esa es la percepción en el oficialismo, el candidato de gobierno no debería ser subestimado.

José Muñoz, expresidente del poder Legislativo y diputado muy cercano al presidente Martinelli, defendió los cambios que levantan suspicacias. ‘No podíamos tener, por ejemplo, al recaudador de impuestos expuesto al vaivén político’.

Para la vicepresidenta del partido Popular, Teresita de Arias, Martinelli ‘ha llegado a extremos impensables, ni siquiera en dictadura’.

Página 4A

Lo Nuevo