En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 02/07/2011 14:25
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, negó este sábado acuerdos con el Ejecutivo para lograr el quórum que permitiera que el partido gobernante Cambio Democrático (CD) postulara a sus vicepresidentes y el mandatario Ricardo Martinelli pudiera rendir a la Nación el informe de su segundo año de gestión este 1 de julio.
La reacción de Ávila surge a los cuestionamientos por una reunión en el mismo pleno con el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu y cuya fotografía divulgó La Estrella de Panamá y otra reunión en el Salón Azul del Legislativo con el director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli.
"Que quede claro que no hubo ninguna negociación", ripostó al surgir suspicacias al haberse reunido con Tamburelli jefe de la entidad que apoya con proyectos millonarios a los diputados de la Asamblea y el ministro Papadimitriu, mano derecha considerado la mente detrás del gobernante.
La Bancada del PRD está en el ojo de la tormenta, incluso el secretario general del colectivo, Mitchell Doens, se sorprendió de la actitud de sus diputados.
Ocurre que luego de la reunión con los miembros del Ejecutivo, 15 de 17 diputados de Bancada del PRD regresaron al pleno y completaron el quórum para que continuara el programa de los oficialistas, accidentado por la retirada de la Bancada del Partido Panameñista molesta por la escogencia de Héctor Aparicio y no de Alcibiades Vásquez.
Los PRD permitieron que el CD eligiera a su primer vicepresidente de la Asamblea, ganándola el oficialista Marco González.
Los diputados Denis Arce y Yassir Purcait no regresaron.
El exvicepresidente de la República, Samuel Lewis Navarro y la excandidata presidencial Balbina Herrera han cuestionado a sus copartidarios y han pedido a la directiva del PRD que hagan investigaciones.
"Se arrodillaron ante Ricardo Martinelli... descartamos la política del chantaje y la compra de conciencia", alegó Lewis Navarro.
En cambio, Balbina, que fue legisladora de la República, lanzó duros comentarios contra su Bancada exigiendo explicaciones: "Siento pena por algunos que se decían llamar dirigentes".
Al menos con el ministro de la Presidencia aparecen en la fotografía los perredistas Benicio Robinson, Rogelio Paredes, Crispiano Adames, Miguel Alemán, Raúl Pineda y Crecencia Prado. Todos completaron el quórum del CD.