Chinos protestan por asesinatos

PANAMÁ. Las autoridades detuvieron a un segundo sospechoso por la muerte de los cinco jóvenes de ascendencia asiática en La Chorrera.

PANAMÁ. Las autoridades detuvieron a un segundo sospechoso por la muerte de los cinco jóvenes de ascendencia asiática en La Chorrera.

El fiscal Auxiliar, Dimas Guevara, informó que están en la búsqueda de una tercera persona que salió del país. La Policía Nacional solicitó ayuda a la Interpol y a la Policía de República Dominicana para capturar a un dominicano supuestamente vinculado al secuestro y asesinato de los cinco jóvenes.

El primer detenido es el dominicano Alcibíades Méndez, apodado ‘José Celular’, que ha confesado su participación en los hechos.

El fiscal Guevara informó que están en la espera de los resultados de los análisis de ADN de los primeros jóvenes secuestrados y asesinados para el total reconocimiento de los cuerpos.

La semana pasada, La Chorrera se conmovió con el descubrimiento de los cuerpos de los cinco jóvenes que habían sido secuestrados y luego asesinados y enterrados en una casa en la comunidad de El Trapichito, en este distrito. Los cuerpos fueron exhumados por las autoridades y en la casa se encontraron 103 mil dólares.

Los dos primeros secuestros se registraron en octubre del año pasado y los otros, hace tres semanas.

Los familiares de las víctimas realizaron ayer una vigilia por la paz y mañana tienen previsto participar en una caminata silenciosa desde la Iglesia San Francisco de Paula hasta el Parque Libertadores en La Chorrera.

También se reunieron con la Policía Nacional de este distrito para agradecer por la captura de Méndez.

En tanto, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dijo que se trata de un caso aislado que no tiene nada que ver con los delitos comunes, como droga y pandillerismo, que se registran en el país.

Lo Nuevo