El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 29/05/2013 02:00
PANAMÁ. La mañana del martes estuvo llena de protestas en el este de la capital.
Residentes de la comunidad de Concepción La Vieja salieron a reclamar al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) una respuesta efectiva al problema de su sistema de alcantarillados que, al colapsar, ha provocado el desbordamiento de aguas negras en la barriada.
De acuerdo con los manifestantes, las aguas excretas salen de las alcantarillas desde hace más de un mes y han tenido que convivir con esto en sus casas, parques e incluso en aulas escolares.
Los residentes también advirtieron, que de no obtener una solución inmediata de parte del IDAAN, procederán a cerrar la vía principal y el acceso al Corredor Sur.
Mientras tanto y por segundo día consecutivo, transportistas de Veranillo y Torrijos Carter reclamaron frente a la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la compensación por sacar de circulación sus buses.
Además, otro grupo de conductores protestó en la 24 de Diciembre por un nuevo local donde comprar diesel exonerado, ya que el anterior fue demolido.