Entregan resolución para 'Ciudad Hospitalaria Ricardo Martinelli Berrocal'

El presidente Ricardo Martinelli recibió la mañana de este martes 25 de junio la resolución para denominar a la Ciudad Hospitalaria, qu...

El presidente Ricardo Martinelli recibió la mañana de este martes 25 de junio la resolución para denominar a la Ciudad Hospitalaria, que construye el gobierno nacional, con el nombre de Ricardo Martinelli Berrocal.

El tema que ha sido defendido por el propio mandatario es un hecho. En un acto protocolar en la Presidencia, el documento le fue entregado por el ministro de Salud, Javier Díaz; el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens y el presidente de la Junta Directiva de la CSS, Abel Vergara.

"Quiero dar las gracias por este reconocimiento y decir que este es mi trabajo, llevar mejores días a los panameños a través de la salud. Me siento honrado por ustedes quienes son los verdaderos héroes que brindan esa atención médica", sostuvo el presidente.

El propio director Sáez Llorens está de acuerdo que la Ciudad Hospitalaria lleve el nombre del presidente Martinelli, ya que pese a que no es médico de profesión, ni está vinculado a la medicina, consideró que es un reconocimiento al apoyo brindado a la entidad y en especial al megaproyecto.

"La Junta Directiva aceptó la iniciativa en reconocimiento al apoyo que en todo momento ha brindado el primer mandatario de la nación a la CSS, y en especial al desarrollo de este megaproyecto que se convertirá en el centro hospitalario de referencia de la región centroamericana", indica una nota de prensa de la Caja, fechada del 7 de junio pasado.

De hecho, el funcionario Sáez Llorens llevó la propuesta de ponerle el nombre del gobernante a la obra ante la Junta Directiva de la CSS y esta no vio inconveniente y dio el visto bueno.

Ante las críticas, el pasado viernes 14 de junio, el presidente Martinelli durante una inspección a la Ciudad Hospitalaria destacó que "lo que menos importa" es que el megaproyecto lleve su nombre.

La Ciudad Hospitalaria Ricardo Martinelli Berrocal, que construye el consorcio del grupo español FCC, tiene un valor es de 587 millones de dólares.

La primera fase del proyecto podría estar inaugurándose entre los meses de marzo y abril de 2014 y será un ícono de salud internacional.

La Ciudad Hospitalaria contará con 44 salones quirófanos, 217 cuartos de urgencias, más mil 700 camas y 3 mil 500 estacionamientos, además beneficiaría a 2.8 millones de personas.

Lo Nuevo