En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 22/05/2013 02:00
PANAMÁ. El día de ayer se registró un incendio en tres caserones en calle 19 El Chorrillo.
El humo podía ser visto desde distintos puntos de la ciudad capital y una vez se dio la voz de alerta, varios camiones de distintos cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Panamá llegaron al lugar.
Las edificaciones y comercios cercanos al lugar fueron evacuados, mientras moradores del lugar manifestaban que fue pérdida total de sus casas y que ya estos caserones habían sido reportados a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial por las malas condiciones, pues tenían más de 40 años y eran completamente de madera.
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, dijo que la institución le dará el apoyo necesario a las familias que fueron damnificadas.
Las causas del incendio se desconocen, pero fueron más de 80 familias las que salieron afectadas por el siniestro.
Las unidades de los bomberos se mantuvieron horas tratando de sofocar el fuego.
Por otra parte, también en la ciudad capital, hubo una colisión múltiple con más de ocho vehículos donde una persona murió y otras 19 resultaron heridas.
Este accidente ocurrió en las vías hacia el Puente Centenario y ocasionó un fuerte tranque a los vehículos que se dirigían al interior del país.
De los 19 heridos, cuatro son de gravedad y fueron trasladados a los hospitales más cercanos.
Estos sucesos que se dieron ayer en horas de la tarde con diferencia de una hora lograron que el personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y las ambulancias del 911 se dividieran trasladándose a ambos lugares para brindar sus servicios.
Los que también hicieron uso de sus servicios fueron las unidades de antidisturbios de la Policía Nacional, quienes ingresaron al Centro de Rehabilitación Femenina en la vía Tocumen para controlar un motín y posible fuga en este reclusorio.
Las internas del centro protestaban para exigir una mejor atención médica, una adecuada alimentación, la disminución del hacinamiento y agilidad en los procesos judiciales, entre otras peticiones.
Las policías, junto con las custodias, procedieron a realizar requisas ya que se tiene información de que las internas mantienen armas punzocortantes y aparatos para comunicarse.
Desde la semana pasada, tras la muerte de una reclusa, estas mujeres han estado protestando en reclamo también de mejores atenciones médicas.