El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
Miembros de sociedad civil y oposición unidos contra amenazas a la democracia
- 08/09/2011 18:04
Un grupo de opositores y de la sociedad civil han creado una especie de cruzada para plantearle al gobierno del presidente Ricardo Martinelli cambios y retomar un nuevo giro en la democracia.
Hoy, en el Restaurante Ángel, de vía Argentina, compartieron mesa los perredistas y aspirantes presidenciales Laurentino Cortizo y Samuel Lewis Navarro junto al diputado panameñista José Blandón.
Igualmente, en esta primera reunión estuvieron Ebrahim Asvat, la exprocuradora Ana Matilde Gómez, Mariano Mena, Jaime Avat, Mercedes Araúz de Grimaldo, Julie Martinelli (vicepresidenta del Colegio Nacional de Abogados), la cantante Paulette Thomas y Miltón Henríquez, presidente del Partido Popular.
Entre los temas abordados en la reunión están los peligros de la gobernabilidad, el manejo del gobierno y la variedad de opinión en el presidente.
El grupo, que conversó por tres horas, revisó la falta de consistencia en las declaraciones del mandatario Martinelli, el Estado de derecho, la segunda vuelta electoral y la concentración del poder en el gobernante.
Miembros de la sociedad civil y de oposición exigen entre otros puntos la escogencia de magistrados imparciales para la Corte Suprema de Justicia.
"Lamentablemente no le creemos al presidente", dijo Henríquez y Asvat que "Martinelli ha perdido credibilidad".
Aún no tienen un nombre específico y estarían uniéndose para convocar protestas pacíficas en defensa de la democracia.
En otra reunión aparte en el mismo restaurante, monseñor José Domingo Ulloa, pidió pensar en los demás y no en uno mismo para buscar las soluciones.
Ulloa hizo un llamado a todos para que "pensemos en muchas personas necesitadas en Panamá".