En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 16/07/2011 02:00
COCLÉ. La Asociación Nacional de Pacientes de Insuficiencia Renal Crónica y Familiares (ANPIRCF), capítulo de provincias centrales, realizó un piquete de forma pacífica.
La protesta que se efectuó en los predios del hospital regional Dr. Rafael Estévez de Aguadulce, se dio en apoyo a la continuación de los procesos de licitación que se dan a nivel nacional de todas las salas de hemodiálisis que lleva a cabo la Caja de Seguro Social.
Bolívar Márquez, presidente del capítulo de Coclé, señaló que ellos apoyan a la dirección general con el objetivo de que se abran los sobres donde exigen saber cuál es la empresa que va a cumplir con los pacientes.
En cuanto al hacinamiento de las salas en todo el país, dijeron que no se cuenta con máquinas suficientes para estos tratamientos.
Gira de Villar, esposa de un paciente de hemodiálisis que reside en Santiago, indicó que esperan que el director, Guillermo Sáez Llorens, abra pronto la licitación de estas salas en sus regiones, ya que son muchas las personas que se tienen que trasladar hasta Aguadulce para atenderse, y se trata de un viaje muy largo que estropea y agota a los pacientes, además de que les impacta en el factor económico