Curia Metropolitana mediará en conflicto con bomberos panameños

Actualizado
  • 07/12/2012 18:52
Creado
  • 07/12/2012 18:52
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) comunicó que este viernes 7 de diciembre a las 8 de la noche se esta...

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) comunicó que este viernes 7 de diciembre a las 8 de la noche se estará llevando a cabo una Reunión de Coordinación entre los integrantes del Arzobispado de Panamá y los bomberos que propiciarán ese acercamiento con el capellán Rafael Siu, de la entidad bomberil.

En un comunicado, la institución explica que se hace en la búsqueda de la unidad de sus miembros, manteniendo la disciplina con las funciones que la ley le impone y ante las protestas de un grupo de bomberos se buscan los medios para conciliar el diálogo entre ambas partes.

Los bomberos llevan su cuarto día de protestas, en un mitín, vigilia y tres encadenados frente al cuartel central, exigiendo el respeto de la ley, homologación de salarios y la presencia del presidente Martinelli.

El capellán Siu ha mencionado que, de acuerdo a información emanada del Arzobispado, en ese encuentro se definirá la metodología, fecha de inicio del diálogo, lugar y representantes de los sectores involucrados, entre otros aspectos.

Posterior a esta reunión de coordinación con el Arzobispado de Panamá, se estarán informando los resultados a través de otro comunicado.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus