En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 02/09/2011 02:00
PANAMÁ.. La Caja de Seguro Social (CSS) reportó este jueves -por medio de una nota de prensa- cuatro casos positivos de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KCP).
Estos pacientes estaban en la Unidad de Urgencias del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, donde hasta la fecha se habían aislado unos 91 pacientes, de los cuales 54 fallecieron.
La CSS señaló que una vez detectados estos casos se procedió al aislamiento de estos pacientes en un área que habilitada para la atención de estos casos. También se ordenaron pruebas a los demás pacientes recluidos en esta área para descartar otros casos y se declaró en aislamiento así como cuidados intensivos, área que está siendo reacondicionada tras el brote.
Entre las medidas sanitarias implementadas en esta unidad están: reducir el tiempo de visitas a 15 minutos y proporcionar bata y desifectante a los familiares que visitan a los pacientes.
LA PROTESTA
Mientras la CSS informaba de estos nuevos casos, los familiares y sobrevivientes del envenenamiento masivo con dietilenglicol cerraban la vía Transístimica, a un costado del Complejo, en demanda de atención médica para los cuatro envenenados que han contraído la KPC.
El dirigente Daniel Sarmiento señaló que cuatro pacientes afectados con el jarabe murieron por complicaciones con la bacteria.