Primera dama visita a pacientes de Operación Walk

La firma de un convenio para continuar en 2012 con las operaciones que realiza la Fundación Operación Walk en Panamá, fue suscrito este...

La firma de un convenio para continuar en 2012 con las operaciones que realiza la Fundación Operación Walk en Panamá, fue suscrito este martes por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, el viceministro de Salud, Serafín Sánchez, y el presidente ejecutivo de Operación Walk- Pittsburg, Pensilvania, Anthony Digioia.

La firma de este convenio, que tuvo como testigo de honor al presidente de FUNDAYUDA, Alfredo Maduro, busca, igualmente, intercambiar experiencias y conocimientos entre los especialistas estadounidenses y panameños, en cirugía ortopédica.

La Primera Dama, quien recorrió la sala donde permanecen en recuperación los pacientes beneficiados con este programa, elogió el trabajo realizado por los galenos estadounidenses y el personal médico panameño que participó, durante cuatro días, en las intervenciones quirúrgicas de unos 55 reemplazos de rodillas y caderas a 45 personas, quienes fueron previamente evaluados en el Hospital Santo Tomás.

Son tres millones de dólares que invierte el Gobierno Nacional cada vez que Operación Walk elige a Panamá para realizar este tipo de cirugía, subrayó la Primera Dama, a la vez que agregó que “es loable que se invierta ese recurso para ayudar a aliviar la salud de los panameños humildes, que no cuentan con el dinero necesario para acudir al servicio privado.

El costo promedio de una cirugía de cadera, en una clínica privada, está por el orden de los 15 mil dólares y 10 mil para las rodillas, razón por la cual el Gobierno Nacional apoya este programa dirigido a mejorar la condición de salud de panameños que no pueden costearse este tipo de cirugías.

De acuerdo al convenio, la próxima visita de Operación Walk está programa para abril de 2012, y se espera para ese mes a la misión de Operación Walk de Denver.

Lo Nuevo