GREPSSO cierra la entrada a David

Actualizado
  • 23/10/2015 13:03
Creado
  • 23/10/2015 13:03
Los manifestantes señalaron que hay dos artículos que les afecta directamente 

El Grupo de Egresados y Profesionales de Salud y Seguridad Ocupacional  (GREPSSO), protestó a primeras horas de la mañana con un cierre de la vía Interamericana a la entrada de David sobre el puente del río Risacua rechazando artículos en la Ley 142 que regula su profesión.

Los manifestantes señalaron que hay dos artículos que les afecta directamente debido a que dejan la puerta abierta para que aquel que nunca estudió la profesión puedan hacerlo libremente, vulnerando plazas de trabajo que corresponde a quien de verdad se preparó para ello.

Patricia Castillo, manifestó que "primero se había presentado un ante proyecto muy bueno, pero que de la noche a la mañana el ministro de trabajo presentó el proyecto 142 que ya está en tercer debate y que afecta a los profesionales."

"Ni siquiera hemos sido tomados en cuenta para el debate de este proyecto, es una falta de respeto", dijo Castillo.

Daniel Burene, otro manifestante señaló que "muchos puestos de trabajo en Seguridad Ocupacional en Chiriquí están siendo ocupado por personas no idóneas, hay empresas irresponsables y el mismo Ministerio de Trabajo no ve eso."

Los estudiantes y profesionales seguirán las medidas de presión en las calles, si las autoridades no modifican el artículo 8 para ellos el mas lesivo a su profesión y piden ser tomados en cuenta en el debate.

La protesta provocó un descomunal tanque por más de una hora. Al lugar se presentó el gobernador de Chiriquí Hugo Méndez para mediar con los manifestantes y lograr un acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus