El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 19/09/2011 19:49
En primer debate, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley que dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2012, el cual considera aspectos financieros, normativos e igualmente analiza modificaciones a estos.
La estrategia en materia de finanzas públicas tiene la finalidad de mantenerlas sólidas y sostenibles, además de resolver los problemas financieros estructurales, con un manejo fiscal y presupuestario transparente y eficaz, con total apego a la Ley de Responsabilidad Social Fiscal.
El proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2012 asciende a la suma de B/.14,468.6 millones de balboas, que representa un aumento de 10% contra el presupuesto del presente año.
El análisis financiero proyecta cumplir con el límite de déficit fiscal para el 2012 de 20% del producto interno bruto, se estima un ahorro corriente del sector público no financiero muy positivo por el orden de B/.2,033.7 millones de balboas. Esto, según las autoridades, va a permitir que continúe la tendencia de disminución de la deuda pública.